TOMA PROTESTA JORGE PIVAC COMO NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco, Sonora; a 17 de septiembre del 2018.- El ciudadano Jorge Iván Pivac Carrillo, tomó formal protesta como presidente municipal de Puerto Peñasco, al lado integrantes del cuerpo colegiado de cabildo quienes conformaron el vigésimo cuarto H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco para el periodo constitucional 2021-2024.

 

En representación del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la secretaría de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas, fue quien realizó la toma de protesta al nuevo alcalde Jorge Pivac; así como a María Jesús Reyes Ortíz, como Síndico Procurador; Hildegardo Hernández Castro; Anahy Pacheco Rendón; José Enrique Gaxiola Decina, Regidor propietario; Laura Fabiola Vega Salazar; Jalil Yaser González Murrieta; Idalia Figueroa Ortega; Roque Edel Celaya Ortega; Karen Abril Arrayales Rodríguez; Jordán Castro González; Irma Ruíz Celis; Gerardo Pasos Valdez, como nuevos integrantes del XXIV H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

 

Acompañado de su madre, Sra. Martha Carrillo de Pivac, sus hijos Jorge, Denzel e Ivana, así como de su hermana Linda Pivac de Munro, y la familia Carrillo, además del Diputado Ernesto “Kiko” Munro, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, y, en representación de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, diputado local, Oscar Eduardo Castro Castro, del II Distrito Electoral, Capitán de Fragata, Alder Rendón Fuentes, en representación del Sector Naval de Puerto Peñasco, e invitados especiales; el nuevo presidente de Puerto Peñasco reiteró su compromiso de dar el siguiente paso y anteponer lo mejor para Peñasco antes que nada.

 

“Quiero decirles a todos ustedes, que tengo el firme compromiso, las ganas y lo más importante, el amor por esta tierra, para llevar a Puerto Peñasco a dar el siguiente paso, atendiendo primero las necesidades básicas de nuestra gente, garantizando el otorgar servicios públicos de calidad y gobernando con políticas públicas que vayan enfocadas al bienestar de todas nuestras familias. Mi prioridad es atender primero lo básico y lo urgente; lo que a todos nos importa: más empleos, mejor seguridad, garantizar el servicio de agua, mantenimiento de calles, limpieza de espacios públicos, no más humo por los incendios basurón, un malecón limpio y ordenado. ¡Reitero! primero lo básico, primero lo urgente, primero nuestra ciudad, ¡Peñasco antes que nada! “, manifestó Jorge Pivac.

 

El edil rocaportense agregó que, este no solo es un slogan o frase vacía, Peñasco antes que nada representa el sentir y el gran objetivo de lo que será su administración, de lo que siente y quiere para Puerto Peñasco.

 

“Quiero una ciudad que nos llene de orgullo, esa ciudad que podamos presumirle a nuestros hijos, a nuestras familias, entre vecinos y claro, también que podamos presumirla a los miles de visitantes que escogen a nuestro puerto como destino turístico. Peñasco antes que nada significa que antes de crecer debemos estar fuertes, desde adentro. Antes de ser el destino favorito de todo México, debemos ser la ciudad en la que todos queremos vivir”, expresó frente a la ciudadanía e invitados especiales que se dieron cita al Auditorio Cívico Municipal.

 

Jorge Pivac aseguró que, mediante el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que pronto se pondrá a consideración, plantea cuatro ejes rectores que guiarán el trabajo de la administración municipal como son: Gobierno austero, eficiente y transparente; Bienestar con equidad e igualdad; Peñasco Productivo; Seguridad para los habitantes; sumados a otros ejes transversales, programas de gobierno y acciones concretas como las que hizo saber durante la campaña y las cuales resumí en diez compromisos, no promesas por Puerto Peñasco.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo y representante del Gobernador de Sonora, dijo que el Gobernador Alfonso Durazo está comprometido con los municipios, y que entiende perfectamente bien que gobernar el estado de Sonora parte de coadyuvar a los alcaldes.

 

“Cuentan con un gobernador cercano, y en este sentido decirle a Jorge Pivac no está solo, el Gobernador Alfonso Durazo tendrá las puertas abiertas para ti, tiene una muy buena impresión de tu persona, estamos convencidos de que con ese carisma que te caracteriza vas a poder generar una relación no solo institucional, sino también de amistad, y el día de hoy refrendarte que todo el gabinete tiene la instrucción de atenderte, de recibirte, y de acompañarte en esta gran tarea que tienes”.

 

Afirmó que, es muy importante aprovechar el inicio de este sexenio, pues con el inicio de un sexenio se acompaña de grandes obras, “aquí es importante que nuestro alcalde Jorge Pivac acompañado de la comunidad empresarial pueda proponer las inversiones y la obra pública urgente que se requieren presupuestar para el ejercicio 2022”.

 

Agregó que, con la ayuda de los dos diputados locales, y con toda la ayuda de todos los rocaportenses que puedan estar en la vida pública puedan lograr que para Puerto Peñasco venga un presupuesto importante, no solamente en infraestructura turística, sino también en el acompañamiento que se va a requerir en la inversión, y en el presupuesto para la seguridad pública.

 

En la ceremonia solemne estuvieron presentes los expresidentes municipales Fernando Pérez Barnett, Guadalupe Hernández Vega, Oscar Palacio Soto, Heriberto Rentería Sánchez, Ernesto Kiko Munro; el ayuntamiento saliente; integrantes del consejo Consultivo Empresarial, Ángel de la Puerta, Enrique Zavala de Cuevas; Gustavo Brown Tarín, empresario del ramo turístico; e integrantes de colegios y organizaciones civiles, entre otros.