APRUEBAN INTEGRANTES DE CABILDO NUEVOS NOMBRAMIENTO DEL GABINETE DE GOBIERNO

Puerto Peñasco, Sonora; a 17 de septiembre del 2021.- El día de ayer, en la primera sesión ordinaria del vigésimo cuarto H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, se aprobó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y Comisario de Policía y Tránsito de la ciudad, a propuesta del presidente municipal de Puerto Peñasco, Jorge Iván Pivac Carrillo.

En sesión extraordinaria del cuerpo colegiado integrado por el alcalde Jorge Pivac; María Jesús Reyes Ortíz, Síndica Procurador; y regidor Hildegardo Hernández Castro; regidora Anahy Pacheco Rendón; regidor José Enrique Gaxiola Decina; regidora Laura Fabiola Vega Salazar; regidor Jalil Yaser González Murrieta; regidora Idalia Figueroa Ortega; regidor Roque Edel Celaya Ortega; regidora Karen Abril Arrayales Rodríguez; regidor Jordán Castro González; regidora Irma Ruíz Celis; y el regidor étnico Gerardo Pasos Valdez, se aprobó la propuesta para nombrar y tomar protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento el Lic. Miguel Ángel Maciel Félix, para proseguir con los trabajos de cabildo luego de despedirse el ahora exsecretario municipal, Terencio Gutiérrez Valenzuela, tras la ceremonia de cambio de gobierno de la ciudad.

Durante la reunión y tras la aprobación de los regidores, el alcalde Jorge Pivac tomó la protesta a María Isela González Cornejo, como Tesorera Municipal, y Noé Bañaga Farías, como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

Tras la presentación de una terna, el Oficial José Tlaseca Méndez fue designado Comisario de Policía y Tránsito de Puerto Peñasco, y de la misma manera, rendir la protesta de ley frente a medios de comunicación que se dieron cita.

En el desahogo del orden del día, se aprobaron la integración de una comisión especial de regidores para el análisis de los expedientes del Proceso de Entrega-Recepción de la administración, entre otros puntos del orden del día.