Se reestablece suministro de agua potable en Puerto Peñasco

Los trabajos de la reparación de la tubería de 30 pulgadas concluyeron en tiempo y forma por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, por lo que el suministro y abastecimiento del vital líquido está operando sin problemas y contratiempos, aseguró Javier Franco, director técnico del organismo operador.

El servidor público manifestó que, la tubería de 30 pulgadas ubicada en calle Benito Juárez y Niños Héroes sufrió un golpe de ariete – aire atrapado en la línea – por lo que de manera inmediata se realizaran los trabajos de reparación y sustitución de la línea de conducción afectada.

Detalló que, el abastecimiento y suministro de agua potable opera en un 85% con la inyección de 450 litros por segundos en los más de 280 kilómetros de red que cuenta el Organismo Operador en Puerto Peñasco, por lo que será por la noche de hoy cuando quede el 100% del servicio en toda la ciudad.

El director técnico del organismo explicó que, los sectores más altos de la ciudad aún presentan poca presión del vital líquido, ocasionado también por la demanda del agua, llenado de alijes, tinacos, cisternas entre otras fuentes de captación residenciales y comerciales. 

Puntualizó que, las instrucciones del alcalde Kiko Munro desde el inicio de su gestión de gobierno han sido eficientar la extracción, conducción y suministro de agua potable en la ciudad, por lo que se continúa trabajando para que la ciudadanía cuente con el vital líquido los 365 días del año.