Conmemora Gobierno Municipal Día Mundial del Medio Ambiente

Con el inicio de la campaña No es el plástico, eres tú, y la entrega de 4 contendedores para reciclaje, el gobierno municipal continúa con políticas públicas para la reducción de uso y aprovechamiento integral de plásticos, ya que se contempla la reducción en un 70% del uso y consumo de popotes, así como eliminación de bolsas de plásticos en tiendas departamentales y de autoservicio”.

Con la entrega formal de 4 contenedores para el reciclaje de plásticos, pilas, colillas de cigarros y tapas de plástico, así como el lanzamiento de la campaña No es el plástico eres tú, encabeza por el alcalde Kiko Munro a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, el gobierno municipal conmemoró el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Acompañado de su esposa la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, presidenta del Sistema DIF Municipal; Pedro Miguel Romero López, Director de Ecología y Desarrollo Sustentable; Marcia Ortega Morales, Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias; así como la Maestra Norma Alicia Tiznado, Directora de la Escuela Primaria Ventura G. Tena, alumnos y padres de familia; el presidente municipal exhortó a la población y visitantes sumarse a la campaña para la conservación del medio ambiente y cuidado del planeta.

“Estamos obligados a asentar las bases del nuevo Peñasco que todos queremos para nuestras futuras generaciones”, manifestó el edil rocaportense “Damos pasos al frente con políticas públicas para la reducción de uso y aprovechamiento integral de plásticos, ya que con esta iniciativa contemplamos reducir en un 70% el uso y consumo de popotes, eliminación de bolsas de plásticos en tiendas departamentales y de autoservicio”.

Agregó que, gracias al trabajo en equipo entre gobierno y sociedad se ha logrado certificar 1525 metros lineales de Playa Limpia, la única en el Estado de Sonora, se aprobo en cabildo el reglamento de plásticos, además de la implementación de las campañas permanente de limpieza en la ciudad denominada Peñasco Limpio.    

Ante la presencia de servidores públicos, invitados especiales, así como alumnos y padres de familia, el alcalde Kiko Munro y la Primera Dama, depositaron los primeros materiales reciclados en los contenedores, invitando a la población a sumarse a la campaña No es el plástico, eres tú.

Por su parte, el Director de Ecología y Desarrollo Sustentable explicó que, fue el 5 de junio de 1974 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) por primera vez se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de reflexionar y actuar en la mitigación a los efectos adversos ocasionados al medio ambiente a nivel global.

Manifestó que, este año el país de China fue seleccionado como sede por el programa de Naciones Unidas siendo el tema emblemático la contaminación por aire.

El servidor público anunció el proyecto para la construcción de un vivero municipal que impulsa el alcalde Kiko Munro, en el cual se desarrollará vegetación arbórea y arbustiva de la región para contribuir a mejorar la calidad del aire, imagen urbana y reforestar las áreas verdes como es en camellones, parques y jardines.

Presentes: Perla Alcántara García, Síndico Procurador; Inicente Lino, en representación del Sector Naval de Puerto Peñasco; Terencio Gutiérrez Valenzuela, Secretario Municipal; Juana Espnoza Depgado, Regidora de Arte y Cultura; Nina Mier Nogales, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Maritza Montijo Quintana; Tesorera Municipal; Raúl Quintero, Comisario de Seguridad Pública; Osvaldo Reyes Escalante, representante de Realistics Car Club and Bike Puerto Peñasco; César García González; Director de ZOFEMAT; Alma Yanes, Subdirectora de Cultura y Concientización Ambiental; así como el Grupo Cívico Peñasco.