Recibe alcalde Kiko Munro a cruceristas del Astoria en primer viaje de la ruta “Los Tesoros del mar de Cortés”

Puerto Peñasco, Sonora; a 20 de enero del 2020.- El alcalde Kiko Munro recibió y dio la bienvenida a los casi 500 cruceristas que arribaron a Puerto Peñasco este lunes, al concluir con éxito el primer viaje de la ruta “Los Tesoros del Mar de Cortés”.
Acompañado de John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, el Presidente Municipal destacó que se ha trabajado en todo momento de forma coordinada con la Naviera, con la certeza de lograr resultados positivos.

“John Dennis ha sido punta de lanza, primero para lograr la primera ruta del crucero Astoria en este viaje histórico, tanto en el arranque como ahora que regresa, con comentarios muy positivos por lo que ofrecen los diferentes puertos que visitaron los cruceristas y el espectáculo natural del Golfo de California, que seguramente disfrutaron”, expresó.

El presidente municipal aseguró que, este destino turístico continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del noroeste de México, a seguir con la reactivación turística y económica donde esta nueva ruta crucerista dejará una derrama económica de alrededor de 190 millones de pesos en el Estado de Sonora y Puerto Peñasco.

John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, destacó que la evaluación del primer viaje es positiva, pues los pasajeros están felices con las maravillas que significan los diversos puertos de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

“Ha sido una experiencia muy bonita, sin duda, y estamos felices de la vida, con las ganas de continuar con esta travesía de cruceros en el Mar de Cortés”, expresó.

Recordó que, en este primer viaje, los 500 pasajeros que abordaron el Astoria, durante 11 días conocieron Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas y Puerto Peñasco; el crucero Astoria tendrá dos recorridos más iniciando los días 20 y 31 de enero.

Por su  parte, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora (Cofetur), Luis Núñez Noriega, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió a los visitantes de la embarcación, indicó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se pudo efectuar este acto, que quedará marcado para la entidad, ya que promueve el Mar de Cortés por varias partes del mundo.

“La verdad es todo un éxito, esta gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich fructificando, dando ya resultados, generando derrama económica que es lo que pretendíamos, pero sobre todo poniendo a Sonora en el escaparate mundial con una promoción que se asocia a la llegada del primer crucero que tiene como origen y destino final puertos sonorenses”, afirmó.

Agradecen ganadores de concurso a Gobierno municipal por histórico viaje

El alcalde Kiko Munro, acompañado del Gobernador de la Etnia Tohono Otham, Gerardo Pasos; además de integrantes del ayuntamiento como son, Macario Aguilar Bustamante, regidor Étnico de Tohono Otham, Aidé Verduzco Villalobos, directora de Desarrollo Económico, Rafael Mendivil, director Municipal de Turismo, Jesús Mirazo, director de Relaciones Públicas, recibieron a los ganadores del concurso “Vive el Mar de Cortés”, impulsado por el XXIII Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Los afortunados ganadores, confirmaron que valió la pena el esfuerzo de la administración municipal, pues se cumplieron las expectativas que tenían, por lo que se invita a los sonorenses y mexicanos a que no se pierdan esta experiencia.

Teresa Romero, de Puerto Peñasco, ganadora del concurso, afirmó que se trató de una experiencia maravillosa y concluyeron muy contentos este histórico primer viaje de crucero, con Peñasco como puerto de Origen.

“Es una experiencia única que queremos volver a repetir, y no es posible hablar de una cosa que más gustó, porque absolutamente todo fue del agrado de quienes viajamos en este Crucero, donde nos dieron una atención excelente”, asentó.

Dolores del Carmen Méndez Valenzuela, de Caborca, indicó que se trató de una experiencia increíble haber formado parte del primer viaje de Cruceros por el Golfo de California, que significó además su primera incursión como crucerista.

Ambas agradecieron al alcalde Kiko Munro por darles la oportunidad de conocer “Los Tesoros del Mar de Cortés” a través del concurso, que tuvo una nutrida participación en redes sociales.