Implementa Gobierno municipal volanteo para la cultura de la legalidad en planteles educativos

Puerto Peñasco, Sonora; a 20 de enero del 2020.- Para fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa del municipio de Puerto Peñasco, la dirección de Seguridad Pública en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno llevó a cabo un volanteo preventivo y de promoción del número de emergencia 911, informó el Comandante Edwar Osvaldo Haros Martínez.   

El encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública informó que, fue en la Escuela Primaria Jaime Nuno, donde elementos de la corporación de Prevención del Delito y oficiales DARE, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, y personal del C5i, participaron en operativo en conjunto.

El servidor público explicó que, desde el año 2015 a la fecha, la dirección de Seguridad Pública Municipal en trasversalidad con instituciones de seguridad Estatal y Federal realizan este tipo de programas y operativos, a fin de prevenir conductas antisociales, delincuencia, drogadicción en los entornos escolares.

Destacó otras acciones por parte de la administración municipal como lo son con platicas y talleres sobe la erradicación del Bullying en los diferentes planteles escolares.

Ratificó el compromiso del alcalde Kiko Munro de continuar estrechando lazos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para seguir mejorando la calidad de vida de residentes y visitantes de Puerto Peñasco.