Recibe Gobierno municipal donativo ortopédico de la Fundación PPEP

Puerto Peñasco, Sonora; a 19 de enero del 2020.- El alcalde Kiko Munro recibió un donativo en equipo y aparatos ortopédicos en beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), como parte del convenio de colaboración con la Fundación Portable Practical Educational Preparation INC (PPEP).
 
Acompañado de Laura Madrid, coordinadora de UBR, así como de la regidora María Eugenia Valenzuela, presidenta de la Comisión de DIF Puerto Peñasco, Atención a la Mujer y personas con capacidades diferentes; el presidente municipal agradeció al Dr. John David Arnold, director Ejecutivo y Fundador PPEP por su trabajo altruista y hacer equipo para mejorar la calidad de vida de los rocaportenses.
 
Una grúa manual, grúa biperestal eléctrica, andaderas especiales para el mal de Parkinson, sillas regadera, bastones ortopédicos especiales, barras con rampa de madera, muletas, y otros equipos y aparatos ortopédicos fueron entregados en donativo por la fundación de origen estadounidense.
 
El alcalde Kiko Munro reafirmó su interés y compromiso de seguir equipando la Unidad Básica de Rehabilitación, además de continuar capacitando a servidores públicos que brindan terapias físicas y de lenguaje, para seguir apoyando a pacientes y sus familias en temas tan sensibles que garantizan el bienestar de las personas.
 
La coordinadora de UBR informó que, en esta unidad mensualmente se brindan terapias físicas y de lenguaje donde se tratan pacientes con problemas de embolia, parálisis facial, desgarres, ligamentos cruzados, síndrome de Guillain-Barré, esguinces, ciática, estimulación temprana, parálisis cerebral, lenguaje, fracturas, síndrome de Down, autismo, entre otros.