Plasman mural para embellecer el destino turístico de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 01 de julio del 2019.- El mural ganador del concurso de Mosaico 2019 que impulso el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) quedó terminado y plasmado en el faro bajo el título “Bienvenido | Welcome”, que da la bienvenida a los visitantes sobre el bulevar Benito Juárez y No Reelección.

Nina Mier Nogales, directora del IMCA expresó que con este tipo de espacios que ha abierto el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro, para las diferentes expresiones artísticas se continúan embelleciendo el destino turístico de Puerto Peñasco.

La servidora pública destacó el trabajo del artista Rey David Montes, quien diseño el mural que contiene elementos que han dado vida y origen a Puerto Peñasco a través del tiempo, como es la pesca y el turismo.

Mier Nogales recordó que, el concurso fue lanzado el pasado mes de noviembre del 2018 y la convocatoria cerro el jueves, 28 de febrero; donde un jurado calificador conformado por expertos en el tema, determino el ganador del concurso de mosaico al reunir con todos los requisitos, así como entrego un premio de 25 mil pesos, al artista ganador del concurso de Mural de Mosaico 2019.

Por último, la titular del IMCA aprovechó la oportunidad para invitar a las diferentes expresiones artísticas de la localidad a que sigan participando en nuevas propuestas lanzadas por la administración municipal, pues el compromiso es, continuar incentivando y promoviendo la creación artística de Puerto Peñasco.