Continúa Gobierno municipal apoyando a familias de niños que compartían lonche

El Gobierno municipal de Puerto Peñasco que encabeza el alcalde Kiko Munro y su esposa, la Primera Dama Linda Pivac de Munro continúan apoyando a las familias de los niños que compartían lonche en la escuela Primaria Nueva Creación San Rafael.

Laura Vega Salazar, directora de Desarrollo Social informó que siguiendo el compromiso signado del presidente municipal de Puerto Peñasco con la familia Díaz Calderón, le fueron entregados 10 sacos de cemento a cada una para el mejoramiento de vivienda.

Por medio del Sistema DIF Municipal, explicó Imelda Zamudio Sánchez, directora de esta dependencia municipal, los niños Valente Alejandro y José Miguel se les entregó un certificado de beca por 1000 pesos y útiles escolares para el próximo ciclo educativo.

La servidora pública agregó que, Yesenia Díaz Calderón hermana de José Miguel, el niño héroe es beneficiada desde el ciclo escolar 2018-2019 con el programa de Becas DIF para la continuación de sus estudios escolares.

Fue el pasado 14 de junio, cuando el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro instruyó a las direcciones del Sistema DIF Municipal y Desarrollo social visitar a las familias Díaz Calderón y Espinoza Roja para poner a disposición diferentes programas gubernamentales para mejorar las condiciones de vida y brindarles asistencia social.

En el encuentro con las familias la administración municipal brindó el apoyo de los programas de despensas y becas educativas, así como la entrega de material para el mejoramiento de vivienda correspondiente a tinacos, láminas para la rehabilitación del hogar, y ahora sacos de cemento.

Así como también, el Sistema DIF Puerto Peñasco informó que desde el año 2015 a la fecha el alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro ingresaron al programa de desayunos escolares al Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael, beneficiando con 100 desayunos escolares a estudiantes de esta Institución, además de que existen otras 31 escuelas más ingresadas a este programa municipal.