Participa alcalde Kiko Munro en la reunión anual de Ciudades Hermanas de Arizona-Sonora

Tucson, Arizona; 25 de agosto del 2019.- Como la playa de Arizona y el mejor destino del noroeste de México es lo que se ha convertido Puerto Peñasco en los últimos años, aseguró el presidente municipal Kiko Munro durante su exposición en la reunión anual de Ciudades Hermanas de Arizona-Sonora.

El alcalde de Puerto Peñasco destacó el gran trabajo que realizan los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, para fortalecer el desarrollo de denominada Megaregión, Sonora-Arizona, que impulsa el desarrollo económico, turismo, cruces fronterizos, cultura, transportación, entre otros.

Acompañado de Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora; Luis Felipe García, vicepresidente ejecutivo de Visit Tucson; Christian Price, presidente de la Liga de Ciudades y Pueblos de Arizona, el edil rocaportense agradeció la invitación para participar dentro del programa anual de actividades organizado por la Secretaría de Economía (Sonora), y la Maricopa Association of Goverment.

Reconoció que gracias a la materia de promoción que se ha logrado en los últimos 4 años de gestión gubernamental Puerto Peñasco se ha consolidado como un destino seguro para los visitantes con la llegada de 2.5 millones de personas, por lo que dijo, es una gran oportunidad para el desarrollo de los negocios, para invertir y para los inversionistas.

Ante la presencia de alcaldes sonorenses y de Arizona, empresarios, iniciativa privada e invitados especiales, el presidente municipal Kiko Munro aprovechó la oportunidad de invitar a sus homólogos e invitados especiales a visitar Puerto Peñasco el próximo 7 de diciembre, para que sean testigos del relanzamiento de este destino turístico y de playa, ya que zarpará el crucero Astoria de la línea Cruise Maritime Voyages. 

Por último el alcalde de Puerto Peñasco exhortó a las autoridades presentes a continuar logrando acuerdos y seguimiento de trabajo conjunto entre ambas entidades para fortalecer la Megarregión para que a Peñasco, Sonora y Arizona les siga yendo bien.

En la reunión anual de Ciudades Hermanas de Arizona-Sonora, se contó con la participación de

por parte de Sonora participaron alcaldes y directores de desarrollo económico de Álamos, Etchojoa, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Naco, Fronteras, Cananea, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, conformando una delegación de 67 personas y 128 por parte de ambas entidades.

Así como también los alcaldes de las ciudades y pueblos de Arizona, que durante los días del 20 al 23 de agosto tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y compañerismo con los colegas de ambos estados fronterizos entre Arizona y Sonora.

Entrega Kiko Munro proyectos estratégicos al Administrador del Condado de Pima

Dentro de las actividades de agenda de trabajo del alcalde Kiko Munro en la ciudad de Tucson, Arizona, se reunió con Chuck Hucklberry, Administrador del Condado de Pima, a quien le entregó proyectos estratégicos para la continuación del desarrollo y crecimiento económico de Puerto Peñasco.

Proyectos como la desaladora, puerto de carga, así como la próxima llegada de cruceros, fueron de los temas principales que expuso durante la reunión.

Momentos después, el presidente municipal de Puerto Peñasco sostuvo una reunión de trabajo con Luis Felipe García, vicepresidente ejecutivo de Visit Tucson, quienes acordaron seguir promoviendo de manera bilateral el turismo y las nuevas oportunidades de negocios que se están presentando.