Asiste alcalde Kiko Munro a inicio del ciclo escolar 2019-2010 en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 26 de agosto del 2019.- Con la entrega de un tejaban para el mejoramiento de infraestructura educativa y de material deportivo en beneficio de la Escuela Primaria Leona Vicario, el acalde Kiko Munro asistio y dio la bienvenida a los más de 25 mil estudiantes que cursarán el nuevo inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Acompañado de la Maestra Iris Arlyn Quintero López, directora de la institución educativa; Maestra Laura Lieneya Nevárez Canto, Supervisora de la zona escolar 023 en Puerto Peñasco-Sonoyta; así como del Maestro Francisco Javier Aragón Valenzuela, Supervisor zona escolar #97; Manuel Belem, presidente de la Asociación de padres de familia; además de servidores públicos, invitados especiales y padres de familia, el presidente municipal refrendó su compromiso con la educación en todos sus niveles escolares.

Aseguró continuará el apoyo a las familias y estudiantes que más necesitan de la mano del Gobierno municipal que preside con los programas de Becas DIF, que impulsa su esposa la Primera Dama Linda Pivac de Munro; el camioncito gratuito y, el subsidio para que ningún alumno se quede sin asistir a los más de 43 planteles escolares existentes.

El presidente municipal de Puerto Peñasco anunció la próxima pavimentación de la Calle 18, así como de la Calle Pino Suárez, además de la sustitución de todas las luminarias de sodio por tecnología LED, para tener colonias más seguras tanto de día como de noche.

“Les pedimos a los estudiantes de Peñasco que realicen el máximo de los esfuerzos para desarrollarse con la mejor herramienta que les podemos brindar, que es la educación”, manifestó el edil rocaportense.

Ahí mismo exhortó a los alumnos y padres de familia a aprovechar los 190 días de clases del nuevo calendario escolar, así como no perder la oportunidad de ser agentes de cambio para que a Peñasco le siga yendo bien.

Por último, la directora Iris Quintero, de la Escuela Primaria Leona Vicario agradeció al alcalde Kiko Munro la oportuna gestión y aportación de recursos para la construcción del tejaban de 20 x 24 metros cuadrados, además del apoyo con mano de obra para la edificación de la barda perimetral para contar con instalaciones más seguras.

Presentes: Capitán de Navío Sergio Núñez, en representación del Sector Naval de Puerto Peñasco; Prof. Armando González, director de Acción Cívica; Maestra Guadalupe Luna Corona, Supervisora de educación de la zona escolar #13; José Luis Montijo Torres, director de Obra Pública; Capitán Raúl Quintero Barrón, Comisario de Seguridad Pública; Ángel Morales, director Municipal de Prevención del Delito; Juanita Espinoza, regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Anahí Pacheco; regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Terencio Gutiérrez Valenzuela, secretario municipal; Leovi Camacho, del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; así como Edwar Osvaldo Haros, subdirector de Seguridad Pública Municipal.