Nombran a Puerto Peñasco sede Estatal Sonora de Patrulla Juvenil en su segundo aniversario

El alcalde Kiko Munro nombró las instalaciones del Parque El Lápiz como Centro de entrenamiento de Patrulla Juvenil, con el objetivo de continuar con este programa 100% preventivo que forma jóvenes replicadores de valores, hábitos saludables y trabajo altruista en labores comunitarias.

Nombran a Puerto Peñasco sede Estatal Sonora de Patrulla Juvenil en su segundo aniversario.

El alcalde Kiko Munro encabezó la ceremonia del segundo aniversario de la creación de la Patrulla Juvenil de Puerto Peñasco, así como nombró las instalaciones del Parque El Lápiz como Centro de entrenamiento, además del nombramiento por parte de la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina como sede Estatal Sonora.

Acompañado de Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Chiquett Díaz, vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina y comandante de la Patrulla Juvenil en Baja California; Capitán Raúl Quintero, Comisario de Seguridad Pública Municipal; el  
presidente de Puerto Peñasco manifestó que el apartado preventivo es fundamental si se busca que la sociedad peñasquense viva cada vez más segura.

“No es lo mismo ser habitante de una ciudad, que ser ciudadano. La Patrulla Juvenil, ésta formando ciudadanos, ciudadanos de valores,  ciudadanos que respetan, ciudadanos que se hacen respetar, y colaboran  
con acciones no solamente con comentarios o con ideas, con acciones tangibles al desarrollo y progreso de su ciudad”, reconoció el edil rocaportense.

Felicitó al oficial José Tlaseca Méndez, encargado de Patrulla Juvenil Puerto Peñasco, por su nombramiento de Comandante Estatal en Sonora del Programa Nacional Patrulla Juvenil, así como demás integrantes del  
programa por cumplido satisfactoriamente los lineamientos de promoción, selección, perseverancia y capacitación.

El alcalde Kiko Munro informó que, la Patrulla Juvenil única en el Estado de Sonora, inicio con la participación de 5 jóvenes el 5 de mayo del año 2017, y a la fecha cuenta con la participación de 120 jóvenes en 6 generaciones, en un programa 100% preventivo que forma jóvenes replicadores de valores, hábitos saludables y trabajo altruista en labores comunitarias.

Por su parte, Jorge Andrés Suilo Orozco, representante del Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley; agradeció en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich la conformación de estos dos años de conformación de la Patrulla Juvenil.

De la misma manera, Alejandro Chiquette Díaz, vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina, aseguró que Patrulla Juvenil continuará formando jóvenes íntegros, responsables para reconstruir el tejido social mejorando la calidad de vida.

Por último, se llevó a cabo la exhibición de habilidades de los jóvenes integrantes de Patrulla Juvenil así como la develación de la placa conmemorativa al segundo aniversario y nombramiento como sede Estatal Sonora.

Presentes: Perla Alcántara García, Sindica Procuradora; Terencio Gutiérrez Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento; Anahí Pacheco Rendón, Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública  
Municipal; Oficial Edwar Osvaldo Haros Martínez, Subdirector Operativo de Seguridad Pública; así como Miguel Rosiles Hidalgo, Subcomandante de Patrulla Juvenil Baja California