Inician actividades en Puerto Peñasco del 47 Festival Internacional Cervantino

Con el Malecón Fundadores como el escenario principal en la puerta del llamado Acuario del Mundo, dieron inicio el Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco, que tiene como país invitado Canadá y estado invitado Guerrero, con la temática Migraciones, informó el alcalde Kiko Munro.

Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de presenciar el festival artístico cultural más importante de México y Latinoamérica, con la ceremonia de bendición a cargo de la etnia madre Tohono Otham, y sus 65 actividades programadas y la participarán más de 1200 personas del 24 al 27 de octubre.

En esta quinta edición consecutiva, el FIC Puerto Peñasco abrió el escenario el grupo mexicano de reggae Los Rastrillos; así como también se presentará la cantante Guadalupe Pineda; los DJ´s Sun Meng, Dj Kobe, y Dj BBGun, procedentes del país de China; Los Salmerón, Gustos y sones de la Tierra Caliente; Compañía de Danzas de Bellas Artes; Elena Rivera, ópera y canción latinoamericana, entre otros.

En el Corredor Cultural se cuenta con la presentación de expresiones de Teatro, Artes Plásticas y visuales, Cine, Tianguis Cultural, Cuenta cuento, Literatura, Música, Artesanía, Gastronomía, Historia, Conferencias temáticas, Performance.

En el primer día de actividades, en los escenarios alternos se contó con la participación de la inauguración de la exposición colectiva de pintura, tianguis cultural, cuenta cuentos, ensamble musical de la academia de música, grupo de danza CIMA, Serie de obras cortas de TAIDE, trova, y la banda de marcha municipal.