Entrega alcalde Kiko Munro ampliación de red sanitaria

Puerto Peñasco, Sonora; a 02 de diciembre del 2019.- Con una inversión de más de 2.3 millones de pesos, el alcalde Kiko Munro ante la presencia de vecinos de la Colonia López Portillo entregó la obra de introducción de drenaje y ampliación de red sanitaria.
 
El presidente municipal de Puerto Peñasco al lado de su equipo de colaboradores aseguró que desde 4 años a la fecha se continúa abatiendo el rezago histórico en este tipo de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.
 
Reconoció que, desde hace más de 15 años vecinos de este sector de la ciudad solicitaban la introducción de red de drenaje, por lo que ahora se cumple una promesa más por parte de la administración municipal que preside.
 
Aseguró que, gracias a las gestiones realizadas se lograron obtener recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para llevar a cabo la introducción de red sanitaria desde la Avenida Constitución hasta Avenida Juan Aldama, así como también desde el bulevar Samuel Ocaña hasta la calle Eutiquio Amador, en la colonia López Portillo.
 
“Con esta obra de infraestructura sanitaria a Peñasco cada vez le va a ir mejor”, expresó el edil rocaportense “Las familias beneficiadas dejarán de utilizar el sistema de letrinas o fosas sépticas, contribuyendo de manera directa a una mejor calidad de vida y así, direccionar de manera correcta el agua residual para su tratamiento”.
 
La obra consistió en el trazo y nivelación de 2,700 metros lineales de líneas, excavación de 9,652 m3 con máquinas para zanjas en material seco tipo B, elaboración de 35 m3 de plantilla de 10 cms de espesor, instalación de 2,700 metros lineales de tubería de PVC.
 
Así como también, la colocación de 1,930 m3 de relleno compactado con medios de mecanismo en capas de 20 cms, fabricación de 10 pozos de visita común.