Inicia en Puerto Peñasco Censo de Población y Vivienda 2020

Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de marzo del 2020.- El alcalde Kiko Munro recibió en la oficina de Palacio Municipal a los servidores públicos Víctor Hugo Valencia Díaz, y, Harol Jaqueline Romero Cervantes, responsable de área y supervisora de encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para dar inicio de manera oficial en Puerto Peñasco al Censo de Población y Vivienda 2020.
 
El presidente de Puerto Peñasco agradeció la visita de los servidores públicos de INEGI y los felicitó por el valioso trabajo que llevan a cabo, al realizar las encuestas en la población del 02 de al 27 de marzo.
 
El edil rocaportense aseguró que los resultados del censo son de suma utilidad para tomar las decisiones más importantes de planeación en la próxima década en materia de políticas públicas al contar con información real y actualizada con respecto a la cantidad de habitantes que hay en el país mexicano.
 
Kiko Munro exhortó a los ciudadanos de Puerto Peñasco atender a los censadores de INEGI que acuden a los domicilios y contestar con responsabilidad cada reactivo, para así, conocer las principales necesidades tanto en obra pública, como en servicio social.
 
Por último, personal de INEGI informó que las medidas de seguridad para garantizar la confianza en la identidad de los entrevistadores constan de cuatro elementos: Credencial con holograma (incluye fotografía), sombrero, chaleco y mochila.