Continua Patrulla Juvenil de Puerto Peñasco formando a jóvenes con valores y liderazgo

Puerto Peñasco, Sonora; a 03 de marzo del 2020.- Con la entrega de ascensos y reestructuración de jerarquías de la Patrulla Juvenil, el programa continúa siendo un modelo exitoso que forma a niños y jóvenes con valores y liderazgo, destaco el Oficial José Tlaseca Méndez.
 
Acompañado de la regidora Anahy Pacheco Rendon, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, y Danitza Andrade, representante de padres de familia; el Comisario de Seguridad Pública Municipal destacó durante el emotivo evento que el programa de Prevención del Delito del plan estratégico Puerto Peñasco Seguro ha crecido en un 3 mil 200%, al pasar de 6 a 220 integrantes, donde con acciones integrales se busca evitar conductas antisociales.
 
El también encargado del programa manifestó gracias al apoyo decidido del alcalde Kiko Munro el Patrulla Juvenil es reconocido y avalada por la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina, que reconoce a Puerto Peñasco como sede oficial y única de este proyecto en territorio sonorense, por lo que busca ser replicado en otros municipios del estado.
 
“Somos un referente a nivel estatal en materia de prevención del delito, como lo confirman los indicadores con el programa DARE, el operativo mochila y otras estrategias en marcha, que promueven entre los jóvenes la recreación, actividades cívicas, deportivas y culturales”, expresó el servidor público.
 
Ante la presencia de familiares y funcionarios se llevó a cabo la ceremonia de condecoración como Subcomandante estatal de Patrulla Juvenil a Francisco Gabriel Ruíz Ortíz; comandante de sección, Martín Noriega Ibarra, Pablo Quevedo Espinoza, y Javier Alonso Villalobos; así como personal instructor y suboficiales.
 
En la actualidad, Patrulla Juvenil Puerto Peñasco suman 8 generaciones de Patrulla con jóvenes de 12 a los 17 años de edad, y también la formación de 4 generaciones de niños de entre los 8 a los 11 años de edad.