Inaugura alcalde Kiko Munro fiestas de El Carnaval Viva Peñasco 2020

Puerto Peñasco, Sonora; a 28 de febrero del 2020.- Con un colorido desfile de carros alegóricos y comparsas, además de la quema del mal humor inicio de manera oficial por quinto año ininterrumpido El Carnaval Viva Peñasco 2020, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron agradable ambiente familiar, donde se rescata la identidad y tradiciones.
 
La tradicional fiesta carnestolenda, del 28 de febrero al primero de marzo estuvo encabezada por el alcalde Kiko Munro en compañía de su esposa la Primera Dama Linda Pivac de Munro, así como autoridades municipales, sector naval de Puerto Peñasco e invitados especiales.
 
“El carnaval de Puerto Peñasco tiene de todo”, manifestó el presidente municipal “Cuenta con la participación de 40 expresiones artísticas y culturales, desfile de carros alegóricos, concurso de comparsas, con un total de 800 participantes, teatro del pueblo, juegos mecánicos de las atracciones Calderón, quema del mal humor, verbena y mucha diversión”.
 
Los jueces conformados por Angélica Soto Mayor, Noé Miranda y Alan Briseño calificaron detenidamente lo carros alegóricos y comparsas participantes, además de disfrutar el show de tablas rítmicas y a la eterna princesa de El Carnaval “Guille” Salazar.
 
También se contó con la participación de la Reina de El Carnaval 2020, Karen Tanori; Rey de la Alegría, Claudio Acedo; Luz María Delgado, Miss Turismo Sonora 2019; así como las embajadoras Giselle Nicol Flores, de Douglas, Arizona; Carmen Pérez, de Phoenix Arizona, Paloma Arvizu, de Nogales, Arizona; Kimberly Erives, de Sierra Vista Arizona; y Alejandra Franco, de Mesa Arizona.
 
De la misma manera, se contó con la participación de la Escuela de Danza Elite de Caborca Sonora; Ritmos musicales y comparsa de exhibición de San Felipe, Baja California; además de la Rana en La Hamaca, con variedad artística, baile y actos circenses.
 
En el baile popular, el día de mañana, sábado 29 de febrero se presentará su majestad La Brissa, Los Tramposos, grupo NAVI y para el domingo primero de marzo, Carín León.