Donará Gobierno de Puerto Peñasco terreno para nuevo Hospital del IMSS

Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de febrero del 2020.- El alcalde Kiko Munro anunció que el ayuntamiento de Puerto Peñasco donará el terreno en el que habrá de construirse el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual se aplicará una inversión de 600 millones de pesos.
 
El presidente de Puerto Peñasco reveló que hace unas semanas sostuvo una reunión de trabajo con el entonces delegado del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, quien visitó Puerto Peñasco y confirmó que este municipio está incluido en el Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora, con nueva infraestructura hospitalaria que se edificará entre 2021 y 2023.
 
Expuso que, el gobierno municipal dará puntual seguimiento con el nuevo delegado del IMSS, Jesús Zitle para detallar la solicitud formal para la donación de un predio de 2 hectáreas para edificar el nuevo nosocomio con 50 camas censables, dos quirófanos y otros accesorios, que sustituirán al hospital de 12 camas que opera actualmente en la colonia Centro.
 
Comunicó que ante dicha solicitud formal de donación se analizan dos opciones de predios, una en el área donde se ubican el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco y otro a espaldas de la actual Unidad de Medicina Familiar del Propio IMSS; que, en su momento serán sometidos a la consideración del Ayuntamiento en pleno.
 
“Obviamente eso nos llena de motivación porque el hecho de que sabemos y estamos conscientes de que Peñasco necesita y merece más y mejores establecimientos clínico-médicos y, por supuesto, estamos coordinándonos de manera muy efectiva para que este proyecto se logre en el corto plazo”, subrayó.
 
El alcalde Kiko Munro añadió que la inversión no puede darse antes de 2021, pero se quiere aprovechar el 2020 para desahogar todos los trámites inherentes con la adquisición del predio correspondiente y la tramitación de todos los permisos para que este nuevo Hospital fluya.
 
Se mostró confiado en que el Cabildo dará su autorización para este proyecto pues se trata de una infraestructura de Salud que es muy necesaria para la gente de Puerto Peñasco y toda esta región.
 
El Presidente de Puerto Peñasco refrendó que el ayuntamiento siempre ha estado y está en la mejor disposición de apoyar todos los proyectos que, como el nuevo hospital del IMSS, son benéficos para la población y por ello sólo se estaba a la espera de una solicitud formal de terreno para el nuevo hospital general de zona, ya autorizado.
 
Así, se contará con instalaciones de salud con sobrada capacidad para atender a los más de 36 mil derechohabientes del IMSS de Puerto Peñasco y Sonoyta, lo cual no sucede en la actualidad, puntualizó Kiko Munro.