Entrega Kiko Munro material médico a instituciones de salud pública

Puerto Peñasco, Sonora; a 09 de abril del 2020.- Para garantizar la salud y seguridad para afrontar responsablemente al COVID-19, el Gobierno de Puerto Peñasco a través de la Coordinación Municipal de Salud (CMS) inició con la entrega de material médico a diferentes instituciones de salud pública de la localidad, informó el alcalde Kiko Munro.
 
El presidente de Puerto Peñasco explicó que esta estrategia contempla la entrega personal a médicos de equipo de protección correspondiente en cubre bocas (D-95) y desechable, traje protector, así como guantes de látex.
 
Indicó que las cinco instituciones de salud pública beneficiadas con una dotación de mil cubre bocas y mil guantes de látex son, Hospital General de Puerto Peñasco, ISSSTE, ISSSTESON, IMSS, así como la Unidad Familia número 9 ubicada en Brisas del Golfo.
 
“En solidaridad con los médicos e instituciones de salud, el gobierno municipal entregará un total de 5 mil cubre bocas desechables, 10 mil guantes de látex, 178 trajes protectores y 178 cubre bocas (N-95) para afrontar responsablemente la pandemia del coronavirus”, indicó.
 
Kiko Munro aseguró que el apoyo en beneficio de las instituciones de salud pública y médicos se debe a que está rebasada la disponibilidad de ciertos insumos clínicos médicos por la demanda de este material, por lo que en solidaridad y para disminuir los posibles contagios se decidió responsablemente enfrentar juntos el COVID-19.
 
Por último, el Presidente Municipal recordó que hace días el gobierno que encabeza asignó a la Coordinación Municipal de Salud y Cruz Roja Puerto Peñasco material consistente en 20 mil cubrebocas, 10 mil pares de guantes, mil litros de gel desinfectante-sanitizante de manos, 53 overoles, 2 bombas aspersoras, mil 500 botellas rellenables para sanitizante, 20 galones de cloro y 20 galones de desinfectante con aroma de pino.
 
Además de poner en marcha al Ejército sanitizante quienes a la fecha han logrado verter mil 500 litros de líquido sanitizador en el 90% de los negocios y establecimientos denominados esenciales, así como en el total de las instituciones de salud pública.