Anuncia Kiko Munro nuevas medidas restrictivas para contener el contagio de COVID-19

Puerto Peñasco, Sonora; a 09 de abril del 2020.- Nuevas medidas preventivas de salud y seguridad en los cercos sanitarios y para el acceso a la ciudad debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, fueron autorizadas por integrantes del Consejo Municipal de Seguridad que entran en vigor a partir de hoy 10 de abril, a las 06:00 de la mañana, informó el alcalde Kiko Munro.
 
El presidente de Puerto Peñasco explicó que está difícil decisión es tomada al entrar el Estado de Sonora y sus Municipios en la fase de mayor riesgo de contagio por el Coronavirus, por lo que aseguró que el aislamiento social es la mejor vacuna para mitigar esta pandemia mundial. 
 
“Todos somos Peñasco, y porque todos somos familia, vamos a cuidarnos del COVID-19 que presenta la mayor amenaza a las personas de la tercera edad y a las personas con enfermedades crónico degenerativas. Unámonos en equipo contra este virus mortal”, enfatizó Kiko Munro.
 
En transmisión en vivo en la página oficial del Gobierno de Puerto Peñasco, el Coordinador Municipal de Salud, Dr. Oscar Castro, y, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Oficial José Tlaseca, dieron a conocer que todos los ciudadanos residentes de Puerto Peñasco, sin excepción, que quieran ingresar a la ciudad serán puestos en aislamiento social por 12 días en un Centro de confinamiento aún por definir, para monitorear sus síntomas.
 
En el caso de los proveedores de la cadena de suministros denominados esenciales, manifestó el Presidente de Peñasco que se les exigirá que cumplan con los protocolos sanitarios del uso de cubre boca, guantes de látex y lentes, además de estar solo el tiempo designado para este tipo de operación.
 
Otras de las medidas es el cierre de los cercos sanitarios en las entradas de las carreteras Puerto Peñasco – El Golfo, y, Puerto Peñasco – Caborca, quedando como único acceso a la ciudad por la carretera Puerto Peñasco –Plutarco Elías Calles.
 
Detalló el edil rocaportense que autorizó a que sea personal de la Marina quienes lleven a cabo la entrevista en el acceso a la ciudad, acompañados de elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, además de estar presentes también integrantes de la Armada de México, Policía Estatal, Cruz Roja Delegación Puerto Peñasco dando transparencia y evitando posibles actos de corrupción.