Aumenta Gobierno de Peñasco ayuda alimentaria a familias

Puerto Peñasco, Sonora; a 08 de abril del 2020.- El alcalde Kiko Munro amplió el programa de apoyo alimentario de la Campaña Municipal “En Peñasco le damos lata al Covid-19” a mil despensas más, pasando de 2 mil a 3 mil beneficiarios del esfuerzo municipal al observar la demanda y necesidad de las familias para enfrentar responsablemente desde el hogar la pandemia del Coronavirus.
 
El presidente municipal explicó que el apoyo extraordinario alimentario será entregado a las personas que solicitaron la ayuda en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, adicional al entregado a las personas que se encuentran dentro del padrón municipal correspondiente a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, vendedores ambulantes y de playa, así como personas en estado de abandono.
 
Detalló el edil rocaportenses que, las despensas entregadas consisten en once artículos de alimentos y básicos para el hogar como son: dos latas de atún, un litro de aceite, una lata de legumbres, un puré de tomate, una lata de leche consensada, un kilogramo de frijol, un kilogramo de arroz y un kilo de harina, así como dos rollos de papel higiénico.
 
Por lo que ahora, este esfuerzo extraordinario que realiza la administración municipal con mil despensas adicionales vendrán acompañados con pescado, papas, galletas y leche.
 
Kiko Munro indicó que, en el caso de los adultos mayores habrá un equipo especial que con todos los cuidados les llevará las despensas a su casa, ya que son ellos los más vulnerables al virus y a quienes más debemos cuidar.
 
Aseguró que, a la fecha ya suman 1,115 despensas entregadas en las instalaciones de DIF Puerto Peñasco, por lo que aún quedan por entregar 1,885 apoyos alimentarios, siguiendo la logística de entrega en grupos de 10 personas cada media hora, evitando el aglomeramiento masivo y cuidando la sana distancia.
 
El apoyo es acompañado de un cubre bocas, y se realiza en dos ministraciones durante la contingencia, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, respectivamente.
 
Por último, el presidente de Peñasco agradeció el invaluable apoyo de instituciones, colectivos, sociedad organizada, empresas, organizaciones y todos quienes se han solidarizado de manera altruista con el apoyo de alimentos a las familias rocaportenses.