Entrega Kiko Munro camas médicas a Cruz Roja

Puerto Peñasco, Sonora; a 20 de febrero del 2020.- El alcalde Kiko Munro hizo entrega de camas médicas electrónicas a la delegación Puerto Peñasco de Cruz Roja Mexicana, para mejorar la atención de esa institución a personas con alguna emergencia.
 
El Presidente de Puerto Peñasco formalizó este apoyo en equipo ante Imelda Zamudio Sánchez, directora del Sistema DIF Puerto Peñasco, Rubén Barajas Jaime, coordinador de Socorros de la benemérita institución, además de socorristas y voluntarios de la misma.
 
Kiko Munro informó que estas herramientas médicas, con las cuales suman 14 entregadas a instituciones de servicio y a personas necesitadas, fueron adquiridas con la coordinación de esfuerzos con el Doctor John David Arnold, director Ejecutivo y Fundador de Portable Practical Educational Preparation INC (PPEP).
 
“El objetivo es seguir apoyando a las familias más vulnerables y que presentan algún tipo de discapacidad o problemas de salud, porque queremos continuar alentando acciones de alto contenido humano y con sentido social para mejorar la calidad de vida”, destacó el presidente municipal.
 
El edil rocaportense ofreció a Cruz Roja gestionar más apoyos en material médico y ortopédico, para lo cual solicitó que se integre una lista de necesidades para gestionarlas a través del convenio de colaboración binacional con PPEP.
 
El alcalde recalcó que, con esta nueva entrega de camas médicas electrónicas, se ha dotado con cuatro al asilo de ancianos José Dávalos, cuatro a la Unidad Básica de Rehabilitación, cuatro a Cruz Roja y dos a personas enfermas, además de que próximamente se entregarán tres más a Protección Civil y Bomberos.
 
“Nosotros estamos motivados obviamente por haber gestionado estas donaciones y ponerlas a disposición de la comunidad por conducto de instituciones como Cruz Roja, nos da mucho gusto poder continuar apoyando y nos reiteramos a la entera disposición”, indicó.
 
Estos apoyos, puntualizó el alcalde Kiko Munro, se suman al equipo médico ortopédico recientemente entregado correspondiente a una grúa manual, grúa biperestal eléctrica, andaderas especiales para el mal de Parkinson, sillas regadera, bastones ortopédicos especiales, barras con rampa de madera, muletas, además del recientemente equipado cuarto multisensorial, entre otros.