Alcalde Kiko Munro tomó protesta a José Tlaseca Méndez como nuevo Comisario de Seguridad Pública

Puerto Peñasco, Sonora; a 20 de febrero del 2020.- El alcalde Kiko Munro tomó la protesta de ley al oficial José Tlaseca Méndez, como nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal, luego de aprobar de manera unánime su designación de entre la terna que se presentó ante los integrantes del Cuerpo Edilicio.
 
Kiko Munro destacó que Tlaseca Méndez, hasta el día de ayer, era comandante de la Patrulla Juvenil, además de contar con 15 años de experiencia dentro de la corporación de Seguridad Pública, por lo que cumple con los requisitos del Plan Puerto Peñasco Seguro, programa que tiene la finalidad de convertir a la ciudad en el destino turístico más seguro de México.
 
Precisó que el nuevo mando policiaco reforzará el apartado operativo de la corporación, lo que viene a potenciar los trabajos que se han logrado en los últimos cuatro años, eminentemente en el apartado preventivo en el combate, sobre todo al robo y a la violencia intrafamiliar, que son los delitos de mayor incidencia en este municipio.
 
“La consigna del nuevo Comisario habrá de ser socializar los temas prioritarios, llevarlos a las colonias, llevarlos a las escuelas, llevarlos a los medios de comunicación, para que la gente de Puerto Peñasco vaya entendiendo qué tan importante es que participen, pero alimentados por una educación en cuanto a las consecuencias que propician las conductas ilícitas”, expresó.
 
Todo ello, abundó, enmarcado en el plan integral de crecimiento que se ha impulsado en los últimos cuatro años, garantizando la mejoría en la calidad de vida de la comunidad y hacer atractivo el destino para inversionistas y visitantes.
 
Agregó que las instrucciones para el nuevo Comisario de Seguridad Pública van en el sentido de estar coordinados con las diferentes corporaciones de seguridad, así como estar atentos a las demandas diarias que exige la sociedad manteniendo el contacto con la población y seguir profesionalizando la corporación.
 
“El enfoque nuestro habrá de ser siempre estar preparados para reaccionar, pero sobre todas las cosas estar trabajando en la prevención para que el delito no se suceda, y creo que el perfil del oficial José Tlaseca, cumple precisamente con la experiencia, la vocación y sobre todo la capacitación para llevar a cabo este planteamiento”, subrayó el Presidente Municipal.