Encabezan alcalde Kiko Munro y Gallo Estrada platica motivacional El Camino de un campeón

Puerto Peñasco, Sonora; a 22 de febrero del 2020.- Para motivar y prevenir conductas antisociales en niños y jóvenes, el alcalde Kiko Munro en compañía del campeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada encabezaron la platica “El camino de un campeón”, en las instalaciones del Auditorio Municipal.  
 
El histórico evento motivacional organizado por el Gobierno municipal en coordinación con UNEME-CAPA Puerto Peñasco, estuvieron presentes estudiantes del Cobach, CET-MAR #14, Secundaria #20, además de padres de familia, personal docente y directivo, jóvenes deportistas, así como servidores públicos e invitados especiales.
 
“Mi consejo para alcanzar el éxito estriba en nunca dejar de aprender, el estudio engrandece y la continuidad que les des al mismo te fortalece, pero este debe ir acompañado del trabajo arduo y persistente; sean sensibles, humanos y no olviden que siempre hay quien nos necesita y estamos de paso en la vida, por eso estamos obligados a dar y ayudar cunado podemos”, expresó el alcalde Kiko Muro ante la audiencia presente.
 
Kiko Munro durante su ponencia, compartió sus raíces familiares y explicó su trayectoria profesional en el ámbito de la política hasta lograr ser el primer Presidente Municipal Reelecto en Puerto Peñasco.
 
“Te digo que mi vida no siempre fue la misma, esta me fue moldeando y me llevo a ser y representar lo que soñé y por lo que trabaje después de un largo camino lleno de obstáculos, y no sin antes tuviera que conocer la derrota par después poder disfrutar la victoria”.
 
Durante la ponencia Juan Francisco “Gallo” Estrada fue entrevistado por el psicólogo Issac Pereo, de UNEME-CAPA, donde compartió su vida personal, sus inicios en el boxeo y trayectoria deportiva hasta llegar a ser un pugilista profesional y campeón mundial peso mosca del WBA y WBO, además de campeón Azteca en el año 2012.
 
Presentes: Perla Alcántara García, Sindico Procuradora; Terencio Gutiérrez Valenzuela, Secretario Municipal; José Tlaseca Méndez, Comisario de Seguridad Pública; Regidora Anahy Pacheco Rendon, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Regidora Juanita Espinoza Delgado, presidenta de la Comisión de Educación y el Deporte; Leoby Camacho, coordinadora Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, así como representantes de los gimnasios de box “Gallo” Estrada, Guma “Guerrero Aztecas” y Altamiranos Boxing.