Entrega alcalde Kiko Munro infraestructura educativa en cierre de ciclo escolar 2018-2019

El presidente municipal de Puerto Peñasco asistió a diversas graduaciones en el fin del ciclo escolar, donde refrendó su compromiso con la educación al continuar apoyando el mejoramiento de la infraestructura educativa, así con los programas de becas.

Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de junio del 2019.- Con la entrega de dos techumbres en beneficio de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, el alcalde de Puerto Peñasco Kiko Munro continua con si compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa de la ciudad.

El presidente municipal rocaportense encabezó diferentes ceremonias de graduación donde manifestó su interés de continuar impulsando y apoyando la educación en todos sus niveles a través de obras de infraestructura educativa, así como con los programas de Becas DIF, Camioncito gratuito, además de la Casa del estudiante peñasquense en la ciudad de Mexicali.

Ante la presencia de autoridades educativas, servidores públicos, alumnos graduados, padres de familia, personal docente y del director del plantel escolar Guillermo Pérez Herrera de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, el edil peñasquense informó que en esta obra de infraestructura se invirtieron 472 mil 570 pesos, además de realizar el pintado del tejaban existente para mejorar las condiciones educativas de esta Institución.

En la agenda de ceremonias de graduación, el presidente de Puerto Peñasco asistió como padrino de generación 2016-2019 de la Escuela Secundaria Técnica #20, que lleva el nombre de María Félix Mendoza Rodríguez y Alexa Guadalupe Hernández García, a quienes felicitó por su compromiso con la sociedad al convertirse en hombres y mujeres de bien.

Durante la clausura de la ceremonia de graduación el alcalde Kiko Munro anunció la pronta construcción de la primera etapa de la cancha de fútbol en este plantel educativa, la cual tendrá una inversión de 441 mil pesos, recursos provenientes de la Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública.

Por último, el edil rocaportense asistió a la graduación de la Escuela preescolar del Colegio Instituto Sonora, donde ante los pequeños graduados y familias agradeció la confianza depositada para mejorar las condiciones educativas de la comunidad rocaportense.   

Días previos, el alcalde de Peñasco entregó en la ceremonia de graduación de la Escuela Primaria Nueva Creación San Rafael entregó una techumbre de estructura metálica y en el año 2017, la construcción de la barda perimetral del plantel escolar con una inversión de 1.2 millones de pesos, beneficiando a más de 550 alumnos para mejor las condiciones de la infraestructura educativa.