Aplicará Gobierno municipal 22 mil metros lineales de pintura para dar mantenimiento a la infraestructura vial

Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de junio del 2019.- Para mejorar y rehabilitar la infraestructura vial el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro a través de la dirección de Obra Pública aplicará 22 mil metros lineales de pintura en diversos bulevares y calles de la ciudad.

José Luis Montijo Torres, director de Obra Pública explicó que durante esta semana se inicio con los trabajos de balizamiento del bulevar Benito Juárez ya que es la principal arteria utilizada en el primer cuadro de la ciudad, pintado desde el cruce de los bulevares Josefa Ortiz de Domínguez y Samuel Ocaña hasta la avenida Circunvalación, en la colonia El Puerto.

Mientras que las otras vialidades que están a la espera de ser balizadas son bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, Calle 13, bulevar Fremont, bulevar Godoy, calle Lázaro Cárdenas, así como la Calle 13, en esta primera etapa, dijo, se contempla la aplicación de 15 mil metros lineales de pintura blanca y 7 mil metros lineales de pintura amarilla para tráfico.

En los trabajos de señalización del bulevar Benito Juárez se utilizarán aproximadamente 60 cubetas de pintura amarilla y blanca, así como 350 kilogramos de micro esfera, para balizar desde los cruceros del bulevar Benito Juárez en sus carriles norte y sur, dignificando la infraestructura vial. 

De la misma manera, por medio del Programa Peñasco Limpio que se implementa a través de la dirección de Servicios Públicos municipales en los turnos matutino y nocturno los trabajos de barrido y retiro de tierra en Avenida San Luis, desde calle Reforma a calle Gregorio Escalante.

Así como también se realizó en la Avenida San Luis los trabajos de papeleo y recolección de basura, desde calle Revolución hasta bulevar Samuel Ocaña.

Por su parte el Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpieza Municipal por medio puso en marcha la campaña de limpieza y descacharre en la colonia San Rafael, donde con la ayuda de maquinaria y equipo, así como una brigada de trabajadores realizaron los trabajos de retiro de escombro, maleza, palmas, ramas y cacharros.