Encabeza Primera Dama Linda Pivac de Munro marcha del Día Internacional de la Discapacidad

Puerto Peñasco, Sonora; a 03 de diciembre del 2019.- La Primera Dama Linda Pivac de Munro encabezó la marcha con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, en la que se hizo un llamado a la no discriminación, con la participación de más de 200 personas, la mayoría de capacidades diferentes.
 
Los manifestantes recorrieron de manera silenciosa el bulevar Benito Juárez desde la Plaza a La Madre hasta el estacionamiento de Palacio Municipal, resguardados por una patrulla de Seguridad Pública Municipal y acompañados por la banda de guerra del Colegio de Bachilleres.
 
Los contingentes fueron integrados por el Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad, DIF Municipal, el Centro de Atención Múltiple La Montaña, módulos de USAER, Asistencia Integral para Menores, preparatoria para personas con discapacidad, la Unidad Básica de Rehabilitación, el taller de piñatas para personas con discapacidad, entre otros.
 
La presidenta de DIF Municipal alabó la buena respuesta que tuvo el Día Mundial de la Discapacidad, con una alegre participación de la comunidad.
 
Linda Pivac asentó que se seguirá trabajando junto con la autoridad municipal, que encabeza su esposo Kiko Munro, para continuar avanzando en el reconocimiento, integración y respeto de las personas con capacidades distintas.
 
“Ya son cuatro años, después de la reelección y seguimos trabajando con todas las ganas y con todo el ánimo, capacitando también al personal de la Unidad Básica de Rehabilitación y a todas las personas que asisten a la discapacidad en este municipio”, subrayó.
 
Juan Marcos Talamantes Hernández, vocal ejecutivo del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad, se mostró contento y satisfecho por la respuesta a la convocatoria lanzada, bajo la premisa de que hacerse notar es hacerse respetar.
 
Con movimientos como éste, dijo, la gente de Peñasco se puede dar cuenta de que hay muchas personas con discapacidad, de tal forma que se empiece a tomar conciencia del respeto a los espacios y derechos de este sector de la comunidad.