Atiende Gobierno municipal con rapidez y calidad problema de baches

Puerto Peñasco, Sonora; a 03 de diciembre del 2019.- Para combatir con rapidez y calidad el problema de baches causado por las afectaciones de las recientes lluvias derivadas del frente frio #19 y de la segunda tormenta invernal, el Gobierno municipal trabaja con el camión bacheador, informó el alcalde Kiko Munro.
 
Destacó el presidente municipal de Puerto Peñasco que, a cuatro meses de poner en marcha este vehículo con el programa “Emergente de Bacheo” se han logrado resultados satisfactorios al demostrar que se disminuye el problema histórico de baches en las calles de la ciudad.
 
 El edil municipal aseguró que desde el mes de julio a la fecha se han logrado aplicar más de 190 de los 203 metros cúbicos de material para bacheo en esta primera etapa, por lo que su adquisición ha sido una decisión inteligente, sobre todo en las temporadas de lluvias que afecta a bulevares, calles y avenidas.
 
“Los daños en la infraestructura vial por los baches se ha ido solucionando poco a poco gracias al programa permanente de bacheo”, expresó el edil rocaportense “Ya no vemos a la sociedad civil rellenando los baches con grava, escombro o caliche como se hacía anteriormente, porque él gobierno hace su tarea responsablemente”.
 
Las calles que han sigo bacheadas por parte del camión bacheador han sido en: López Mateos, de Bulevar Benito Juárez a Blvd Josefa Ortiz de Domínguez; Alejandro Sobarzo de Bulevar Benito Juárez a Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez; Juventino Rosas de Alejandro Sobarzo a Juan Aldama; Ruíz Cortínez de Bulevar Benito Juárez a Josefa Ortiz de Domínguez; Aquiles Serdán de Avenida Sinaloa a Blvd Benito Juárez.
 
También en calle Nicolas Bravo de Abelardo L. Rodríguez a Blvd Josefa Ortiz de Domínguez a Blvd Josefa Ortiz de Domínguez; León de la Barra de avenida Constitución a Blvd Josefa Ortiz de Domínguez; Francisco I Madero de Blvd Benito Juárez a calle No Reelección; avenida Agustín Melgar de Bulevar Benito Juárez a calle No Relección; Melchor Ocampo de Blvd Josef Ortiz de Domínguez a Bulevar Rafael Godoy, y calle Miguel Hidalgo de Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez a Bulevar Rafael Godoy.       
 
Puntualizó, que dichas calles se seguirán trabajando, ya que con las recientes lluvias volvieron a hacer afectadas las calles y avenidas que ya fueron bacheadas por el camión bacheador, por lo que con ayuda de las cuadrillas de bacheo de la Dirección de Servicios Públicos y este equipo volverán a ser consideradas para el mejoramiento de su infraestructura vial.
 
Fue el pasado 23 de julio del presente año, cuando se puso en operaciones el camión bacheador el cual se integró de manera inmediata a los trabajos permanentes de reparación de la infraestructura vial que realiza el gobierno municipal con la aplicación de sacos de polímero de alta durabilidad con las brigadas de bacheo por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales.
 
 
 
 
A detalle:
La unidad bacheadora única de su tipo en el Estado de Sonora, tiene una capacidad para verter seis metros cúbicos de asfalto para bacheo diario, ideal para este tipo de trabajo y tipo de clima de la región desértica.
 
El camión bacheador aplica un sello de ¼ a 3/8, vertiendo asfalto a una temperatura de emulsión entre los 60 a 80 grados centígrados, con limpieza del bache, riego de liga, instalación de agregado mezclado con emulsión, riego de taponamiento y agregado limpio al final con capa externa.