Disminuye Gobierno municipal tags y contaminación visual con Brigada Antigrafitti

La dignificación de parques, jardines, espacios públicos y deportivos, plazas de convivencia familiar, así como bardas de diferentes colonias de la ciudad, están siendo rescatadas por parte del Gobierno municipal a través de la Brigada antigrafitti, informó el alcalde Kiko Munro. 

El presidente municipal de Puerto Peñasco destacó que, el principal objetivo del programa es disminuir la contaminación visual y eliminar el grafitti no artístico o tags de los espacios públicos y áreas de convivencia familiar.

Los primeros avances de estos trabajos son realizados por parte del Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Patrulla Juvenil en coordinación con diferentes disciplinas de las ligas deportivas de la localidad.

Las áreas remozadas para la eliminación de grafitti y contaminación visual son Parque del Abuelo; Parque de Brisas; Parque fraccionamiento Cerrada de la Bahía, Brisas del Golfo; Parque Termoeléctrica y el Camellón de Josefa Ortiz de Domínguez y derecho de vía; así como distintos campos de La Milla.

El presidente de Puerto Peñasco invitó a toda la comunidad y usuarios de estos espacios públicos y deportivos a denunciar el mal uso de las instalaciones, así como se sumen a este esfuerzo realizado por parte del Gobierno municipal, ya que dijo, solo con trabajo en equipo Puerto Peñasco mejorará en su imagen urbana.

El edil rocaportense recordó que, una vez remozadas estás áreas, se brindará la oportunidad a los artistas locales de utilizar las bardas rescatadas y rehabilitadas para que plasmen su arte mediante el espacio denominado ExpresARTE.

De la misma manera, agradeció a todas las personas patrocinadoras que se han sumado al programa Peñasco Limpio y a la Brigada antigrafitti con la aportación de pintura y herramientas de trabajo para que Peñasco le vaya cada vez mejor.

Por último, destacó que si la ciudadanía detecta algún áreas públicas que esté dañada o con contaminación visual se comunique con alguna de las dependencias participantes o acudir directamente a sus oficinas.