Conmemora Gobierno municipal 100 Aniversario del Día del Maestro

Para conmemorar el 100 Aniversario de la celebración oficial del 15 de mayo, Día del Maestro, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro, realizó la entrega de reconocimientos a docentes por sus 30 y 20 años de servicio docente en esta Ciudad.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal, donde el secretario de la Comuna, Terencio Gutiérrez Valenzuela, a nombre del Presidente municipal, felicitó a todos los maestros por su esfuerzo y compromiso con la educación.

EL servidor público estuvo acompañado de Eduardo Martínez López, en representación del Diputado del II Distrito Electoral, Lázaro Espinoza Mendívil; Maestra Thelma Zulema Peña Murrieta, En lace de la Coordinación del SNTE #54 Región Caborca-Puerto Peñasco; Maestro Armando González, Director de Acción Cívica y Cultural, y Supervisor de la Zona Escolar Federal #34; David Dariel Díaz Contreras, Secretario de Organización  Región 11 SNTE Sección #28; Sergio Núñez Duarte, Delegado de Servicios Educativos de la SEC en Puerto Peñasco; así como el Capitán Gabino Lara, en representación del Sector Naval.

Ahí mismo, las autoridades presentes entregaron el reconocimiento por sus 30 años de servicio docente y la Medalla de Oro “Alfonso W. Villa”, al Profesor José Alfredo Palacio Núñez.

Así como también se reconoció y entregó la Medalla de Plata “Prof. Amadeo Hernández Coronado”, a la Maestra Nadia Leydi Ayala Chong; Prof. Simón Ángel Núñez; Prof. José Aurelio Matus Tejeda; Maestra Adela Tanori Saavedra; Maestra Norma Alicia Tiznado Parra; Prof. Félix Valenzuela Encinas; Maestra Gloria Cristina Valenzuela Ortega; y Prof. César Verdugo Vega.

Para la administración municipal que preside el alcalde Kiko Munro la educación es uno de los pilares más importantes para continuar asentando las bases del desarrollo de Puerto Peñasco, ya que una sociedad educada, es una sociedad con futuro, expresó Terencio Gutiérrez.

Agregó que, desde el año 2015 se ha logrado la rehabilitación de más de 25 espacios educativos, así como se apoya a aproximadamente 280 estudiantes mediante el programa de Becas DIF, e impulsa el programa Camioncito, para que todos sus estudiantes lleguen a sus planteles escolares.

Por la noche, se llevó a cabo el tradicional festejo en el marco del 15 de mayo, Día del Maestro, para seguir conmemorando el 100 Aniversario con actividades artísticas, culturales y deportivas.