Reinaugura alcalde Kiko Munro Plaza a La Madre con espacios incluyentes

“Desde la anterior gestión de gobierno se lleva a cabo la transformación de Puerto Peñasco, ya que este lugar se remodeló el Estadio de Beisbol Francisco León García, la pavimentación de la Avenida No Reelección en su prolongación hasta la Avenida Juventino Rosas, y en unos días más, se plasmará un mural bajo el título "Bienvenido | Welcome", anunció el presidente municipal.

El primer espacio público incluyente para las personas con discapacidad en Puerto Peñasco, fue inaugurado por el alcalde Kiko Munro durante la reinauguración de la remodelación integral de La Plaza a la Madre para el beneficio de todas las familias y visitantes.  

Acompañado de su esposa, la Primera Dama Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco, José Luis Montijo Torres, Director de Obra Pública; Imelda Zamudio Sánchez, Directora del DIF Municipal; Alberto Aldrete Germán, Presidente de la Comisión de Parques y Jardines; así como Anahí Pacheco Rendón, Presidenta de la Comisión de Obra Pública; el Presidente Municipal aseguró que, por medio del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la planeación de la infraestructura y ejercicio de la obra pública de Puerto Peñasco es orientada con espacios públicos de inclusión

“Nunca más vamos a permitir la marginación ni la segregación de las personas”, aseguró el edil rocaportense “Estamos atendiendo compromisos de todos los segmentos de la sociedad para que a Peñasco nada lo detenga. Con estos pasos al frente que estamos dando les quiero decir que, esta plaza también es para las personas con discapacidad”.

Detalló que, desde el año 2015, desde la anterior gestión de gobierno se lleva a cabo la transformación de Puerto Peñasco, ya que este lugar se remodeló el Estadio de Beisbol Francisco León García, la pavimentación de la Avenida No Reelección en su prolongación hasta la Avenida Juventino Rosas, y en unos días más, se plasmará un mural bajo el título “Bienvenido | Welcome”.

Con esta planeación de la ciudad expresó el alcalde Kiko Munro, Puerto Peñasco da pasos hacia el progreso y modernidad, brindando espacios públicos dignos para la recomposición del tejido social y para que las familias cuenten con lugares de integración familiar.

La remodelación integral de la Plaza a la Madre para su dignificación y rescate, se llevó a cabo la inversión de 8.9 millones de pesos, donde se instalaron 8 juegos infantiles, incluidos 2 juegos para personas con discapacidad, colocación de 20 bancas de herrería, colocación de 436 m2 de pasto artificial, remodelación del monumento a la madre, suministro y colocación de 1249 m2 de carpeta asfáltica, incluyendo sus previas terracerías.

Así como también, la instalación de 16 postes metálicos con una luminaria, 4 postes metálicos con 2 luminarias, rehabilitación de fuente, instalación de 6 estructuras de pergolados con malla sombra, retiro y colocación de 1771 m2 de concreto estampado, colocación de 1618 m2 de concreto pulido, retiro y colocación de 914 m2 de firme de concreto.

Además de la construcción de rampas de concreto, elaboración de 224.85 ml de guarnición, fabricación de 1,494 m2 de banqueta, rehabilitación de baños con mobiliario nuevo y su tubería hidráulica.

El Presidente Municipal exhortó a la ciudad a cuidar de los espacios públicos “estos espacios son para todos nosotros, y todos tenemos la obligación de cuidarlos, de denunciar a quienes hagan mal uso de las instalaciones, solo así podremos seguir avanzando”.