Avanza en un 90% la remodelación de Plaza a La Madre

La remodelación de la Plaza a La Madre presenta un avance del 90% de su reconstrucción, por lo que en pocos días este espacio público y recreativo podrá ser disfrutado por familias y visitantes, reconoció José Luis Montijo Torres.

El Director de Obras Públicas explicó que, gracias al compromiso del alcalde Kiko Munro de continuar rescatando estos espacios de esparcimiento familiar se ha logrado mejorar esta plaza con mejor equipamiento e indumentaria para contribuir con la reconfiguración del tejido social.

Informó que, en esta ocasión se lleva a cabo la inversión de 8.9 millones de pesos en trabajos de remodelación como son la colocación de 1604 m2 de adoquín, colocación de 575 m2 de firme concreto, instalación de pergolados con malla sombra, recolocación de 1229 m2 de concreto estampado.

Construcción de andador peatonal, rehabilitación de cubierta de kiosko, instalación de 2 áreas con 6 juegos infantiles, además de juegos incluyentes para personas con discapacidad, colocación de 30 bancas de herrería, 19 botes de basura dobles, instalación de 677 m2 de pasto artificial, rehabilitación de monumento a la madre, elaboración de pisos, banquetas y guarniciones.

Así como remodelación de baños, colocación de 50 postes metálicos con dos luminarias, registros eléctricos, rehabilitación de la fuente, colocación de 1,838 m2 de carpeta asfáltica, entre otros trabajos.