Alcalde Kiko Munro toma protesta a Cabildo Infantil 2019

El presidente Municipal, Kiko Munro, instaló de manera simbólica el Cabildo Infantil  2019, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño,  además de encabezar la designación de servidores públicos infantiles del XXIII H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, ante la presencia de personal docente y padres de familia.

El alcalde de Puerto Peñasco, acompañado de regidores propietarios tomo protesta a Francisco Adair Sánchez Bermúdez, como Presidente Infantil; Dina Samantha Quevedo León, Síndica Procurador Infantil; Juan Manuel Arias Sánchez, Secretario Municipal Infantil; así como a los regidores infantiles, Felipe Orlando Olivas Cervantes, Amy Galicia Morales, José Manuel Ávila Liera; Moisés Salcido.

Así como a Emmanuel García Romero; Elizabeth Germayoni Cahisres Medina; Decibel Áxela Tanori Valdés; Jonathan Alán Mascareño Trejo; Emilio Iván Baños Bueno; María Cosme Villareal; y Aileen Paulina Rincón Ochoa.

Durante la Sesión de Cabildo Infantil 2019, los integrantes aprobaron  las propuestas de Transparencia y Rendición de Cuentas a favor de los niños y niñas, así como la inclusión de Protección Civil dentro de los planes de estudio del nivel básico.

De la misma manera, el presidente municipal encabezó la ceremonia de la designación de servidores públicos infantiles del XXIII H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, que esta ocasión participaron un total de 58 niños y niñas, con los mejores promedios del nivel primaria, atendiendo los nuevos tiempos de equidad de género.

En la emotiva ceremonia, el ejecutivo municipal hizo memoria del origen de la celebración internacional de los infantes, donde explicó que, fue en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño
en 1959.

“En los primeros tres años de gobierno hemos impulsado políticas públicas responsables para mejorar los derechos y garantías individuales en favor de nuestros niños e infantes”, resaltó el edil rocaportense.

Los exhortó continuar a dar su mejor esfuerzo para ser buenos hijos, mejores estudiantes, ciudadanos ejemplares, y agentes de cambio para impactar positivamente en la sociedad de Puerto Peñasco.

Señaló que, por parte de la administración municipal que encabeza, seguirán brindando el apoyo a las familias que más necesitan, además de ser un gobierno de puertas abiertas siempre buscando el bien común de la sociedad.

Para finalizar las actividades, se llevó a cabo un ameno convivio en el marco del Día del Niño, donde los infantes tuvieron la oportunidad
de convivir en agradable ambiente de amistad