Se reúne alcalde Kiko Munro con Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana

Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de diciembre del 2019- El alcalde Kiko Munro se reunió con el Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Sr. Yo Bo, a quien le presentó el gran potencial de inversión, comercio y de negocios que tiene Puerto Peñasco.
 
El presidente municipal agradeció al diplomático del país de China su visita a este destino turístico, a quien le informó que en la actualidad se presenta un crecimiento económico sostenido del 8% en la economía, comparado solamente con la Riviera Maya y Los Cabos, en Baja California Sur; por lo que invitó a conocer las capacidades y potencial de esta ciudad.
 
Proyectos estratégicos como son el puerto de carga, parque industrial, hospital de especialidades y home port, fueron de los diversos temas que fueron expuestos durante el encuentro de trabajo en el despacho de presidencia.
 
Otras de las capacidades y vocaciones son en materia de desarrollo inmobiliario y turismo, preciso el edil rocaportense, pues desde el año 2015 se ha logrado captar alrededor de 450 millones de dólares de inversión para la edificación de 7 nuevos complejos turísticos y de desarrollo con la construcción de 751 unidades condominales, 410 cuartos de hotel y 899 casas habitación.
 
“Peñasco se ha convertido en un imán que está atrayendo a mucha gente”, expresó el alcalde Kiko Munro al Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Sr. Yo Bo, al informarle que anualmente Puerto Peñasco es visitado por 2.5 millones de personas al ser la única playa certificada como Playa Limpia en el Estado de Sonora, y la más grande en extensión lineal de México.
 
Después del encuentro el presidente municipal y el diplomático del país asiático sostuvieron una reunión con autoridades del Sector Naval de Puerto Peñasco, de Capitanía de Puerto, servidores públicos, así como reconocidos empresarios e inversionistas de esta ciudad.