SIGNA ALCALDE JORGE PIVAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CLÍNICAS MÉDICAS COMUNITARIAS DE PUERTO PEÑASCO

A fin de lograr mayor alcance en temas de atención a la salud, familia, talleres y vivienda para beneficio a personas de escasos recursos, el alcalde Jorge Iván Pivac Carrillo signo el convenio de colaboración con Clínicas Médicas Comunitarias de Puerto Peñasco.

La firma del acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de Puerto Peñasco y la asociación traerá mayor certeza al trabajo en conjunto que ya se ha venido realizando y que será fortalecido en esta administración, así lo expuso el presidente municipal Jorge Pivac luego de signar el documento de convenio que firmaron también la presidenta de “Clínicas Médicas Puerto Peñasco”, María Dolores Santiago Álvarez, la directora de sistema DIF Municipal, Mireya Lorena Gastelum, y el secretario municipal, Miguen Ángel Maciel Félix.

“Agradecemos el gran apoyo que brindan a la comunidad y que a la par como gobierno es lo que estamos empujando para que eso suceda, en esta firma de colaboración poderlo hacerlo oficial y dar mayor certeza para la prestación de servicios a beneficios de la comunidad, es un gusto colaborar con la asociación que representas”, resaltó el alcalde de Puerto Peñasco.

Por su parte, María Dolores Santiago, directora de Clínicas Médicas de Puerto Peñasco agradeció la disposición del gobierno municipal para trabajar en conjunto, pues aseguró que como sociedad civil “no se hacen las cosas solas” y de manera coordinada se sumas mayores esfuerzos y se logran más apoyos a la comunidad.

Se dio a conocer que como parte del convenio con DIF Municipal esta dependencia puede remitir a la asociación a personas en situación vulnerable para que reciban el apoyo que brindan las Clínicas Medicas. Así también la asociación podrá beneficiarse con el uso de las instalaciones de DIF Municipal para talleres y jornadas entre otros pactos realizados.

Clínicas Medicas de Puerto Peñasco como asociación brindan importantes apoyos con cirugías ,consultas médicas, de odontología y de la vista , ortopedia, atención a niños con labio leporino, capacitación a fisioterapia , apoyo a madres embarazadas, equipamiento a DIF municipal, capacitación de primeros auxilios, atención psicológica, cursos de idioma, de manualidades y de belleza, terapias familiares y apoyo a vivienda digna entre muchos servicios más que prestan de forma gratuita a la comunidad.