SE REÚNEN ALCALDE JORGE PIVAC Y EL GOBERNADOR DE SONORA ALFONSO DURAZO MONTAÑO

Puerto Peñasco, Sonora; 24 de marzo del 2022.- El presidente municipal de Puerto Peñasco Jorge Iván Pivac Carrillo sostuvo el día de ayer una importante reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, en la que además de estrechar lazos de coordinación se tocaron importes temas en el rubro de la seguridad pública, el apoyo al turismo y la rehabilitación de carreteras estatales que conectan a este municipio, entre otros trascendentales asuntos.

En este importante de trabajo con el mandatario estatal, el alcalde Jorge Pivac tuvo además la oportunidad de avanzar en las gestiones para obtener el apoyo del estado en la realización de obras municipales de impacto, así como gestionar apoyo con elementos de seguridad pública del estado para reforzar la seguridad y vigilancia en esta temporada vacacional cuando se esperan a miles de visitante en Puerto Peñasco.

De igual manera se le solicitó al mandatario estatal el apoyo del estado para mejorar las condiciones de los tramos cercanos de la carretera Caborca- Puerto Peñasco, así como la rehabilitación de la carretera costera del tramo Golfo de Santa Clara -Puerto Peñasco por donde viajan miles de turistas y usuarios diariamente.

En este fructífero encuentro el presidente municipal Jorge Pivac también planteo ante el gobernador el tema de la situación financiera de este ayuntamiento con el isssteson, pidiendo además su intervención para impulsar diversos trámites pendientes con el gobierno federal como es el caso de una recuperación de un fondo minero, entre otros.

Jorge Pivac Carrillo agradeció al gobernador de Sonora Alfonso Durazo la atención brindada en esta reunión de trabajo y el seguimiento a las gestiones realizadas, así como los proyectos que el gobierno del estado ha proyectado para detonar el desarrollo de Puerto Peñasco.

Al final de dicho encuentro, a ambos reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto y de manera coordinada para ver por el bienestar de las familias de Puerto Peñasco.