CONMEMORA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO 216 NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

Puerto Peñasco, Sonora; 21 de marzo del 2022.- Fue en hemiciclo a Benito Juárez donde se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa al 216 aniversario en donde el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Maciel Félix en representación del alcalde Jorge Pivac Carrillo recordó la trayectoria del llamado Benemérito de las Américas por su influencia en la historia política del país y por ser ejemplo de entrega y convicción, así como la defensa de la libertad y la legalidad, y el derecho a la educación.

“Este lunes conmemoramos un aniversario más del natalicio de Benito Juárez García, ilustre patriota oaxaqueño, abogado y político de origen indígena zapoteca que, de humilde pastor de ovejas, pasó a ser presidente de la República Mexicana en varias ocasiones y destacado miembro de la masonería.

Por su desempeño en favor de la población indígena fue nombrado Benemérito de las Américas”, pronunció el servidor público.

En el evento protocolario representantes de la logia simbólica del Año de Juárez 1972 No. 6 enunciaron emotivos discursos sobre la obra y legado de Benito Juárez quien por muchos años fue un digno representante de esta congregación.

Así mismo, estudiantes de escuelas primarias participaron con la presentación de disertaciones y poemas alusivos a la vida y obra del ex presidente de México.

Al término de la ceremonia se colocaron ofrendas florales en el mausoleo de Benito Juárez y se extendió un minuto de silencio en su recuerdo.

Presentes en este importante conmemoración el Capitán de Navío Elpidio Perdomo Salas en representación del Contralmirante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Daniel Escobedo Escobedo; el Capitán de Navío G.G. DEM, Zenón Rogelio Torres López, Capitán de Puerto; el venerable maestro de la Logia Simbólica Año de Juárez 1972 No. 6, Mario Millán Figueroa; la regidora Irma Ruiz; regidores Jalil González y Enrique Gaxiola; el director del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Noe Bañagas Farías; el comandante de Seguridad Pública José Tlaseca Méndez; así como personal docente y alumnos de escuelas primarias Ventura G. Tena, Miguel Hidalgo, Club Activo 20-30, Cuauhtémoc, integrantes de la Logia Simbólica Año de Juárez 1972, padres de familia e invitados especiales.