Sancionan a persona por arrojar basura en vía pública

Puerto Peñasco, Sonora; a 05 de julio del 2019.- Una persona fue sorprendida arrojando basura y otro tipo de desechos a la vía pública sobre un predio contiguo a la entrada a Mi Playa, por lo que fue detenido por elementos de seguridad pública municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

En base a una denuncia anónima al Organismo Operador Municipal de Limpieza (OOMISLIM), fue detenido el C. Francisco G. L., por la policía municipal quienes aplicaron el reglamento de acuerdo al Capítulo IV de Faltas a la salubridad y medio ambiente, de acuerdo al Artículo 110 (Fr X), donde se consideran infracciones que afectan la salubridad general del medio ambiente.

Así como de la Fracción X y XI, por arrojar en vía pública cualquier tipo de basura en estado sólido o líquido en cualquier cantidad o volumen, con multas correspondientes a 1,680 pesos. Además de la fracción XI, por arrojar en predios baldíos basura o escombro, en cualquier cantidad, con sanciones desde los 1,260 pesos.

Benjamín Ortega Blanco, titular de OOMISLIM aseguró que la denuncia fue turnada de manera inmediata a elementos de seguridad pública municipal quienes a bordo de la unidad patrulla, 063, se dirigieron al lugar de los hechos, encontrando que, de un vehículo tipo pick up, Chevrolet, sin placas, color azul marino, con batanga, se arrojaba basura y otro tipo de desechos dañando el medio ambiente y ecosistema.

El servidor público expuso que, en esta área, ya se han reportado diversas denuncias anónimas por faltar al reglamento de imagen urbana, así como por arrojar desechos en un lugar no apto para su depósito, por lo que ya se han realizado diversas sanciones por este delito.

Por último, Ortega Blanco exhortó a la población a hacer conciencia sobre el cuidado de la imagen urbana, el medio ambiente, evitando la contaminación en las zonas desérticas, playas o casco urbano.