Recolecta Gobierno municipal 16 toneladas de basura en operativo especial del 4 de julio

Puerto Peñasco, Sonora; a 08 de julio del 2019.- Con actividades de limpieza desde la madrugada hasta la tarde noche durante este fin de semana, el Gobierno municipal a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre en coordinación con otras dependencias recolectaron más de 16 toneladas de basura durante el operativo especial del 4 de julio, informó César García González.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre explicó que, en este fin de semana donde se conmemora el Día de Independencia del vecino país de los Estados Unidos, se brindó el mantenimiento y servicios a las principales áreas concurridas y playas de este destino turístico.

El servidor público declaró que además se llevó a cabo los trabajos de pepaleo de basura, barrido de calles, lavado de pisos, recolección de sargazo y basura además de otros desechos, que formaron parte de las múltiples actividades de fin de semana durante este fin de semana feriado.

También la instalación de señalizaciones, contenedores de basura, volanteo para que los usuarios de las playas conozcan el reglamento de uso de playas, ya que son parte estratégica para la conservación del área certificada como Playa Limpia Sustentable desde Playa Hermosa a Sandy Beach.

César García González señaló que con la coordinación de cuadrillas de trabajadores asignados al departamento de Servicios Públicos Municipales realizaron labores de la limpieza y mantenimiento de El Malecón Fundadores, así como principales áreas turísticas más visitadas.

Por último, el director de ZOFEMAR indicó que, aunado a estos trabajos de limpieza y mantenimiento, se trabajó con el apoyo de trabajadores de la Unidad Auxiliar Turística, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil e Inspección y Vigilancia para brindar seguridad y asistencia social a quienes requirieron de ayuda.