Saldo blanco durante Semana Mayor de Semana Santa 2019

Con la implementación de operativos, campañas preventivas y de concientización, se logró el objetivo de mantener el saldo blanco durante el periodo vacacional conocido como Semana Mayor de Semana Santa 2019, expresó el alcalde Kiko Munro.

 

El presidente municipal informó que, durante el fin de semana que comprende del 18 al 22 de abril, se logró el saldo blanco haciendo de Puerto Peñasco un lugar turístico seguro para la visita.

 

El servidor público destacó que, gracias al despliegue del operativo de seguridad coordinado con los tres órdenes de gobierno, agrupaciones de atención de emergencias, personal voluntariado, las playas y puntos turísticos de mayor afluencia estuvieron bien resguardados, se logró preservar la paz y el orden social.

 

Dentro del operativo de fin de semana señaló, la Dirección de Seguridad Pública reportó 24 accidentes viales, seis personas con lesiones, sin personas fallecidas que lamentar, logrando el objetivo de mantener el saldo blanco para que las familias regresen con bien a sus hogares.

Además, dijo, con ayuda de la Patrulla Juvenil en el módulo instalado en Playa Hermosa, se atendieron 17 reportes de menos extraviados, encontrándose y entregándose a sus padres; 13 personas más, se les prestó servicio de curaciones menores, así como la entrega de volantes informativos sobre el reglamento de uso de playas, preventivos, entre otros.

 

Agradeció el apoyo brindado por parte de la Unidad Auxiliar Turística, Sector Naval, Protección Civil, Cruz Roja, dependencias estatales y federales, por ayudarlos a vigilar carreteras y diferentes playas para que balnearios disfruten del Mar de Cortés.

Por último, el edil rocaportense agradeció a todas las corporaciones que participan en el operativo de seguridad hasta el día 28 de abril, donde se llevan a cabo trabajos de operatividad enfocados a salvaguardar la seguridad de los residentes y visitantes en este destino de playa.