REFUERZAN JORNADAS Y OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD Y PLAYAS COMO PARTE DE SU PROGRAMA DE TRABAJO ZOFEMAT Y LA DIRECCIÓN DE ECOLOGIA.

Un total de 18, 780 kilos de desechos se recogieron de las playas por personal operativo de ZOFEMAT en esta época de alta afluencia de turismo con el propósito de mantener las playas limpias.

🏫Como parte de los trabajos que realizan constantemente personal de Zona Federal Marítima en seguimiento a la instrucción del alcalde Jorge Pivac se apoyó en el programa de limpieza en Instituciones Educativas como la Escuela Secundaria No. 27 , la escuela Primaria Miguel Hidalgo y al Colegio de Bachilleres de Puerto Peñasco donde se reunieron 16, 175 kilos de basura.

🏜️Con apoyo de la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, Arte y Cultura, Centros Comunitarios Nueva Esperanza y San Rafael y el regidor de la Comisión de Pesca Jesús Zambrano, se realizó campaña en Playa San Jorge y Estero La Pinta con una recolección de 3000 kilos de plástico entre otros residuos.

♻️Por parte de la dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable se sostuvieron reuniones con la asociación GIZ para dar seguimiento a los proyectos que se trabajaran en Puerto Peñasco, los cuales fueron Guía menos plástico y Optimización de Rutas de Recolección de Residuos, en la que participaron también ZOFEMAT y OOMISLIM.

🚮La Patrulla Ecológica dio seguimiento a reportes por desechos de basura y de productos del mar en sitios prohibidos así como a la falta de limpieza en predios particulares.

👥Asi mismo se realizó taller educativo con niños del Jardín de Niños Nueva Creación para conmemorar el Día Mundial de los animales y se elaboró de composta Bocashi por el personal de Ecología y Desarrollo Sustentable, misma que será utilizada para nutrir los suelos de espacios públicos, camellones y parques además de continuar con las tomas de muestra de calidad bacteriológica de agua de mar enfrente del desarrollo Esmeralda Beach Resort.