GRACIAS A LAS GESTIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE HAN OTORGADO MAS DE 10 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS DE FONACOT A TRABAJADORES DE PUERTO PEÑASCO.

Mas de 10.4 millones de pesos se han otorgado en créditos de FONACOT en la ventanilla de atención del gobierno municipal a 455 trabajadores del ayuntamiento y diversas empresas para beneficio de su economía familiar.

Gracias al convenio firmado entre el alcalde Jorge Pivac y la directora de Fonacot en Sonora Guadalupe Aguirre Ruiz se ha logrado tramitar 455 créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en 5 visitas que ha realizado personal de esta dependencia federal en la ventanilla que se aperturó en las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico.

La directora de esta dependencia municipal licenciada Bianca Mariana Benítez Valle dio a conocer que este crédito ha sido aprovechado por cientos de trabajadores de empresas afiliadas a Fonacot así como personal del ayuntamiento, cuyos recursos son utilizados de acuerdo a las necesidades del solicitante quien cubre un interés anual del 6 al 12 % para no afectar más su economía.

Destacó que estos créditos son un apoyo para las finanzas de las familias, para adquirir servicios o hacer reparaciones además de significar un circulante en la ciudad.