Proclaman Región Hermana entre Condado Pinal, Arizona y Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, Sonora; a 11 de diciembre del 2019.- El alcalde Kiko Munro informó, con beneplácito, que la Junta de Supervisores del Condado Pinal, Arizona, emitió una proclamación, reconociendo a la Región Hermana entre ese condado estadounidense y Puerto Peñasco, Sonora.
 
El presidente municipal de Puerto Peñasco reveló que la proclamación se emitió el 4 de diciembre pasado, sustentada por la firma de Natasha Kennedy, Mike Goodman, Stephen Miller, Peter Ríos, Anthony Smith y Todd House.
 
Lo anterior se dio sobre la base de que la Junta de Supervisores del Condado de Pinal se enorgullece en la formación de alianzas para fomentar relaciones de trabajo amistosas y promover beneficios para los habitantes de la región; además de que se cree en la importancia del movimiento de Ciudades Hermanas que se ha utilizado con éxito en Estados Unidos.
 
La proclamación señala que se tomó la decisión de aprobar la Región Hermana luego de que el honorable alcalde Ernesto Kiko Munro, de Puerto Peñasco, Sonora, visitó el Condado Pinal para expresar el deseo de establecer una relación productiva y mutuamente beneficiosa; y personal del Condado Pinal visitó Puerto Peñasco con expresiones similares de amistad y buena voluntad.
 
Se tomó en cuenta también que los proyectos estratégicos para Puerto Peñasco del alcalde Kiko Munro se alinean positivamente con el Plan de Desarrollo del Condado Pinal en la construcción de parques industriales para beneficio mutuo, fortalecer el ecoturismo, el turismo de la salud y la exploración de servicios de desalinización que mejoren la prestación del servicio de agua para residentes y visitantes; y mejorar los servicios de Seguridad Pública del destino turístico en esta región binacional.
 
“Por lo tanto, nosotros, la Junta de Supervisores del Condado Pinal se une a Puerto Peñasco, Sonora, México, para formar la relación ‘UNA REGIÓN HERMANA’ diseñada según la estructura de ‘Ciudades Hermanas’; y la Junta de Supervisores y el Alcalde de Puerto Peñasco, Sonora, México, alientan a sus respectivos equipos a intercambiar información, cooperar entre sí y desarrollar conjuntamente una relación de trabajo mutuamente satisfactoria entre las dos regiones, todo diseñado para aumentar las oportunidades económicas y la prosperidad. Proclamado el cuatro día de diciembre de 2019”, cita la proclamación.
 
Kiko Munro destacó que estas asociaciones establecen conexiones significativas que mejoran la calidad de vida de las comunidades involucradas a través de la cooperación, la donación de equipo y el intercambio en las áreas de tecnología, sostenibilidad ambiental, cuerpos policiales, servicios de Bomberos, respuesta a desastres, materiales peligrosos y salud pública.
 
El condado Pinal, fundado en 1875, es uno de los 15 condados del Estado de Arizona, que tiene como sede y su mayor ciudad a Florence; su población es de 179 mil 727 habitantes y las principales ciudades que lo integran son Casa Grande, Maricopa, Apache Junction, Florence, Eloy, Coolidge, Superior, Kearny y Mammoth.