Presenta alcalde Kiko Munro a empresarios guaymenses y de empalme estrategia de promoción Peñasco Te Atrae

Sumarse para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico y de visitantes que ha registrado el destino turístico de Puerto Peñasco en los últimos 4 años, invitó el alcalde Kiko Munro a empresarios e inversionistas guaymenses y empalmenses de durante la presentación de la campaña Peñasco te atrae.

Acompañado de la alcaldesa de la ciudad de Guaymas, Sara Valle Dessens; en representación del alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, el director de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez; Magdalena Uribe, Diputada del Congreso del Estado;  Arturo Mungarro López, Presidente de la CANACO Guaymas; Luis Fernando Astiazarán, Presidente de la OCV DE Guaymas; así como el expresidente de Guaymas, Héctor Moisés Laguna; Enrique Quintero, en representación de la Empresa Tetakawi; e invitados especiales; el Presidente de Puerto Peñasco afirmó que ya se respira un aire de crecimiento en la ciudad, por ello invitó a visitar el destino turístico y prospectar las nuevas oportunidades que se presentan. 

Por su parte la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle, manifestó su interés de trabajar con el alcalde Kiko Munro en coordinación para recibir todo lo bueno que viene como es la próxima llegada del crucero y las nuevas inversiones. 

“Es una oportunidad muy grande que se presenta para detonar los destinos de Guaymas y Peñasco con la llegada de los cruceros que van a ser un parte aguas y se debe de aprovechar la oportunidad que se está presentando”, aseguró el presidente de la CANACO Guaymas, Arturo Mungarro López. 

En la presentación del foro Peñasco te atrae, el alcalde de Puerto Peñasco explicó que Puerto Peñasco se está convirtiendo en el destino favorito del noroeste de México, y ya es el destino de Arizona por lo que invitó a los empresarios e inversionistas de las ciudades hermanas de Guaymas y Empalme dejarse atraer por Peñasco y tendrán el mejor de los futuros.

“Me siento como en casa, porque tenemos muchos puntos en común. Una ciudad con historia de pesca, de puerto, de vocación turística, pero sobre todo una ciudad que quiere crecer”, manifestó el presidente municipal rocaportense.   “A los empresarios y líderes de esta gran ciudad que es Guaymas y de Empalme son gente que saben olfatear las oportunidades y que han tenido el coraje y una enorme capacidad para estar preparados y saber aprovechar las mejores opciones que se presentan en el camino”, añadió Kiko Munro.

Informó que en este tiempo al frente de la administración municipal, el destino turístico de Puerto Peñasco es visitado anualmente por 2.5 millones de visitantes; se han construido 7 nuevos complejos turísticos; además de ser sede de más de 20 eventos artísticos y de negocios al año.

El presidente municipal afirmó que hace unas semanas se inauguró la oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona, el Consulado Virtual de los Estados Unidos con sede en este puerto.

Otro de los indicadores de reactivación económica, señaló, es que en el año 2018 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puerto Peñasco (AMPI) reportaron un volumen vendido de 72 millones de dólares, un crecimiento del 8%, con un precio de venta de más 2%; en los últimos 3 años se han aperturado 22 nuevos negocios, que han fortalecido el desarrollo económico”.

El alcalde Kiko Munro aseguró que Puerto Peñasco es el destino más seguro del Estado de Sonora, con la implementación del plan estratégico de seguridad, se ha logrado la creación de la Policía Turística, y hacer alianza con el Estado y Arizona para lograr un corredor turístico que ha convertido a Puerto Peñasco en un destino seguro para los inversionistas y las inversiones.

Un atractivo más para el visitante e inversionista, es la certificación de la Playa Limpia Sustentable, la única en Sonora, y una de las más grandes de México con este reconocimiento, fortaleciendo este atractivo con la gran noticia de que zarpará el próximo 7 de diciembre el crucero Cruise Maritime Voyages que visitará diferentes puntos del Mar de Cortés, pero la línea de cruceros operará durante los años 2020 y 2021, invitando a empresarios a ver las oportunidades de negocios que se están presentando en Puerto Peñasco.

“Puerto Peñasco cuenta con una oferta de más de 6 mil 500 condominios y cuartos de hotel, además, contamos con oportunidades de inversión con proyectos estratégicos como son, planta desaladora, Home Port, Hospital de Especialidades, Central de Abastos, Parque Industrial, por tales motivos, Peñasco se ha convertido en un imán que está atrayendo a mucha gente”. 

El presidente municipal en compañía de su equipo de colaboradores del Gobierno municipal, puntualizó “Queremos muy especialmente que los empresarios guaymenses, de Empalme y de toda la región inviertan y disfruten de nuestra ciudad”.

En la presentación del programa de promoción Peñasco te atrae, se instalaron stand de promoción del destino de Puerto Peñasco por parte de Hotel Peñasco del Sol; Encántame Towers; además del módulo de promoción Turística y Económica del Gobierno municipal.

Cabe señalar, que durante la gira promocional en la ciudad de Guaymas, el alcalde Kiko Munro sostuvo diversas reuniones con reconocidos empresarios de la localidad, así como una reunión de trabajo con la presidenta municipal, Sara Valle Dessens, y el presidente municipal de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, además de una rueda de prensa con medios de comunicación.

Presentes en el foro Peñasco te atrae: Daysi Fernández, directora de OCV Guaymas; Alma Rosa García, directora del CRIP Guaymas; así como los empresarios Gabriel Vejar, José María Casanova, Arturo Aguilar, Ricardo Llano, Jesús Saldaña, así como regidores y servidores públicos del ayuntamiento de Guaymas y Empalme.

Concurso Vive el Mar de Cortes

Anuncia Presidente Municipal Concurso Vive el Mar de Cortes, para viajar en el Crucero Astoria 

El alcalde Kiko Munro durante su gira promocional Peñasco te atrae en la ciudad de Guaymas, Sonora; anunció a empresarios, inversionistas y medios de comunicación el Concurso Vive el Mar de Cortés, donde los participantes tienen la oportunidad de ganar 3 pases dobles para viajar en el Crucero Astoria, de Cruise Maritime Voyages, de la línea de cruceros independiente líder en Gran Bretaña. 

Informó que el crucero por el Mar de Cortés iniciará en Puerto Peñasco con itinerario en Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar nueva mente a Puerto Peñasco.

Puntualizó, que la dinámica y bases del concurso consisten en una serie de preguntas relacionadas al Mar de Cortés y a sus puertos. 

Dinámica del concurso Vive el Mar de Cortés:

Se publicará un post giveaway mensual (por 3 meses) con una serie de preguntas relacionadas al Mar de Cortés y a sus puertos.

Estas preguntas deberán contestarse en los comentarios del post.

Los que contesten correctamente las preguntas, y cumplan los requisitos pasan al sorteo final.

Cada post tendrá una duración de 30 días para participar.

Una vez cerrados el concurso se hará una rifa online con todos los participantes que cumplan todos los requisitos.

El ganador se anunciarán 2 días después de que cierre el sorteo

La rifa del primer pase doble arrancó el 01 de junio y terminará el 30 de junio. Así que todavía pueden participar. Los más importante de esta acción es que nos dará la oportunidad de conocer más sobre el Mar de Cortés, de divertirnos y de vivirlo en realidad al zarpar el 7 de diciembre desde Peñasco en el Crucero Astoria. Es costo por persona es desde 28, 479 pesos en habitación doble. Si quieren más información puedes entrar al sitio: https://us.cruiseandmaritime.com/cruise/r004/treasures-of-the-sea-of-cortez