Peñasco se está convirtiendo en un imán para las inversiones e inversionistas

La reactivación económica e inmobiliaria no se detiene en el municipio de Puerto Peñasco, ya que a la fecha se están construyendo 7 proyectos turísticos que potencian las oportunidades para seguir siendo considerados como el principal polo de desarrollo regional del noroeste de México y de Sonora, informó el alcalde Kiko Munro.

Beach Esmeralda Resort; Marina Vallarta en el Mayan Palace; Corona Divina; Encántame Towers; Las palomas en su tercera fase; Corona del Sol y Linda Vista; son de los desarrolladores inmobiliarios que se encuentran en etapa de construcción, manifestó el presidente municipal de Puerto Peñasco.

“Peñasco trae rumbo porque implementamos una política de desarrollo económico impulsada por nuestra administración de conformidad a los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021. Orientada hacia el detonamiento de las actividades relacionadas con nuestro potencial de desarrollo y crecimiento que incrementan las oportunidades para las nuevas inversiones”, expresó el edil rocaportense.   

Otro de los indicadores de crecimiento, dijo, es que en el año 2018 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puerto Peñasco (AMPI) reportaron un volumen vendido de 72 millones de dólares, un crecimiento del 8%, con un precio de venta de más 2%; superando los 64 millones de dólares del año 2017.

El alcalde Kiko Munro puntualizó que, “Puerto Peñasco cuenta con una oferta de más de 6 mil 500 condominios y cuartos de hotel, además, contamos con oportunidades de inversión con proyectos estratégicos como son, planta desaladora, Home Port, Hospital de Especialidades, Central de Abastos, Parque Industrial, por tales motivos, Peñasco se ha convertido en un imán que está atrayendo a mucha gente”.