Instalan boya de recalado para próxima llegada del Crucero Astoria

Los preparativos y logística para la llegada del Crucero Astoria de la empresa Cruise and Maritime Voyages, continúa por parte del Gobierno municipal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, aseguró el alcalde Kiko Munro.

El presidente municipal de Puerto Peñasco informó que, hace unos días Capitanía de Puerto supervisó la llegada del buque balizador Virgo, quien llevó a cabo la instalación del boyado de recalado, dando seguimiento a los acuerdos de seguridad para el inicio de la ruta por el Mar de Cortés del Crucero Astoria, el próximo 7 de diciembre. 

Por su parte, Luis Castro Galán, Capitán de Puerto informó que la instalación de este señalamiento marítimo se realizó a 1.8 millas a la entrada de escolleras, por lo que todas las embarcaciones mayores tienen la obligación de llegar a la boya de recalada para esperar indicaciones de la autoridad marítima para proceder al atraque o fondeo.

“Una vez cumplidos los protocolos de seguridad marítima continuaremos dando seguimiento a la logística entre las partes para que la llegada y salida del crucero sea un éxito en su recorrido por el Golfo de California”, comentó Capitán de Puerto.

La embarcación Astoria cuenta con una capacidad para 500 pasajeros y 250 camarotes; zarpará en Puerto Peñasco y recorrerá los destinos de Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar al destino final de Puerto Peñasco.

Cruise y Maritime Voyages es la línea de cruceros independientes líder en Gran Bretaña, con nueve años de operaciones de cruceros desde una selección de 13 puertos del Reino Unido.