Inicia Gobierno Municipal con la rehabilitación y limpieza de panteones

Los tres campos santos que hay en la ciudad, están siendo rehabilitados y brindándoles mantenimiento por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales previos al festejo del tradicional Día de Muertos, anunció Isaac Pacheco Robles.   

El director de Servicios Públicos detalló que, por instrucciones del alcalde Kiko Munro cada año se realizan trabajos de limpieza, rehabilitación del alumbrado, albañilería, reparación de tomas de agua, podado de árboles así como el retiro de escombro y maleza acumulada.

Manifestó el servidor público que la idea y objetivo principal es que la población que tradicionalmente visita los cementerios el próximo, 2 de noviembre, dispongan de este espacio limpio y digno, por lo que recomendó continuar conservando en óptimas condiciones los camposantos depositando la basura en contenedores y tambos.

Detalló que, con el apoyo de una retroexcavadora, camión de volteo, plataformas, un camión recolector de basura, y una cuadrilla de más de 20 trabajadores, son quienes desempeñan estos trabajos para que los camposantos se encuentren listos y rehabilitados para recibir a los visitantes que cada año visitan las tumbas de sus seres queridos con motivo del Día de los Muertos.

Puntualizó que, conforme se vayan acercando las fechas, se llevará a cabo el raspado y mantenimiento de calles y avenidas aledañas a los panteones municipales así como también se dispondrá de pipas con agua salubre como se realiza cada año.