Implementa Gobierno municipal acciones preventivas en instituciones educativas de Puerto Peñasco

Con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa de Puerto Peñasco, el Gobierno municipal a través de la dirección de Seguridad Pública en coordinación con instituciones educativas implementan el programa Escuela Segura y Operación mochila, informó el Capitán Raúl Quintero Barrón.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal aseguró que, esta medida preventiva fue instituida desde el año 20 por el alcalde Kiko Munro en coordinación interinstitucional con instituciones educativas y Gobierno del Estado por lo que a un año suman más de 24 visitas a planteles escolares beneficiando a 6290 alumnos.

El servidor público explicó que, durante la semana pasada se implementaron dichos programas en el plantel escolar Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #14, donde participaron Oficiales de la dirección de Prevención del Delito, Grupo DARE, Acción Cívica, Transito municipal, así como la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Puerto Peñasco.  

El Comisario de Seguridad Pública notificó que el objetivo es combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas.

Puntualizó que, también se trabaja en acciones en primarias y secundarias con platicas y talleres sobe la erradicación del Bullying.