GOBIERNO MUNICIPAL NO OTORGARÁ NUEVAS ANUENCIAS PARA VENTA DE PIROTECNIA EN ESTA TEMPORADA DE FIESTAS DECEMBRINAS

Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de diciembre del 2021.- Después de valorar el riesgo que implica el uso de fuegos pirotécnicos tanto para usuarios, así como los daños y estrés que ocasiona el ruido de los cohetes en las mascotas se determinó la suspensión de nuevas anuencias para venta de artículos de pirotecnia por parte del ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Miguel ángel Maciel Félix, secretario del Ayuntamiento explicó que, en sesión extraordinaria del Comité Local de Seguridad y Salud (CLSS) se tomó esta determinación con el fin único de evitar accidentes en niños y adultos, así como algún problema de salud pública con el extravío de mascotas.

El servidor público detalló que desde el inicio del mes de diciembre el gobierno municipal, estatal y federal coordinan una campaña para combatir, prevenir y disminuir casos de riquetsia, por lo que las fuertes explosiones provocadas por la pirotecnia podrían ocasionar que las mascotas escapen de sus domicilios y se extravíen, lo que a su vez pone en riesgo la propagación de esta enfermedad transmitida por estos parásitos.

Sin embargo, el secretario municipal reconoció que existen algunos puntos de venta de artículos de pirotecnia que funcionan bajo la autorización de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA y donde la instancia municipal no tiene injerencia.

Agregó que en ese sentido y para dar seguimiento a la prohibición de venta de cohetes se mantendrá un operativo de supervisión y vigilancia por parte la policía municipal y protección civil en la ciudad durante los días de fiestas decembrinas.