ENTREGA ALCALDE JORGE PIVAC APOYOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA JEFAS AUTOGESTORAS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL QUE PROMUEVE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE SONORA

Puerto Peñasco, Sonora; a 07 de diciembre del 2021.- Por que las madres de familia como pilar son prioridad en este gobierno municipal, es que el alcalde Jorge Pivac hizo entrega de apoyos a 14 mujeres del programa Jefas Autogestoras de Transformación Social que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora.

En compromiso hecho con mejorar las condiciones de las familias puerto peñasquenses es que se gestionaron estos apoyos de 15 mil pesos a madres y jefas de familias para la realización de proyectos productivos, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Pivac, quien reconoció la importancia de trabajar con el orden estatal y federal para alcanzar mayores beneficios para la ciudadanía, además de aprovechar los programas de apoyo para general el autoempleo.

“Este programa tiene el objetivo de fomentar el empoderamiento económico inclusivo de las jefas de familia mediante el otorgamiento de apoyos productivos y acompañamiento para generar las condiciones que les permita transformar sus carencias actuales a una condición de bienestar”, detalló el munícipe.

Por su parte, María del Socorro Agüero Ruiz, representante de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado felicitó a las mujeres que recibieron este apoyo a quienes ya se les ha brindado capacitación.

Resalto que el gobierno estatal retomó las solicitudes para que estas mujeres obtuvieran el beneficio, y que ahora serán para proyectos productivos, es decir, para que las madres de familia emprendan su propio negocio o hacer crecer sus negocios establecidos por lo que no tendrá que pagar por dicho apoyo.

A nombre de las madres de familia beneficiadas, Adilene Avilés agradeció el apoyo que recibieron para continuar con sus proyectos productivos que las empoderan como jefas del hogar para sacar adelante a sus familias.

“Quiero agradecer a nombre de las madres de familia y en lo personal por este apoyo que en conjunto del gobierno municipal y estatal por este tipo de programas que nos impulsa a seguir adelante y a tener mejores condiciones de vida y poder ofrecer mejor calidad para nuestras familias”, puntualizó.